Iowa: una mujer denunció que su padre fue uno de los mayores asesinos seriales de Estados Unidos

Asesino seria del Iowa
Iowa: una mujer confesó que su padre fue un infame asesino serial y enterró más de 50 cadáveres

Autoridades locales, estatales y federales investigan activamente un área rural en Iowa, Estados Unidos, donde una mujer afirmó que su padre se deshizo de decenas de cadáveres que asesinó hace tres décadas. Según CNN, Lucey Studey reveló que Donald Studey asesinó entre “50 y 70″ mujeres y ella lo ayudó esconder los cuerpos al tirarlos en un pozo dentro de una propiedad en la pequeña ciudad de Thurman, con una población de tan solo 229 habitantes.

De ser así, el hombre pasaría a convertirse en uno de los asesinos seriales más prolíficos en la historia de EE.UU.

En diálogo con el medio estadounidense, el alguacil del condado de Fremont, Kevin Aistrope, habló sobre el momento en que la hija del presunto asesino hizo la perturbadora confesión. “Todo lo que tenemos es que una mujer se presentó y nos contó una historia sobre cuerpos en un pozo”, narró. Luego, reveló detalles sobre el operativo policial, en el que está también involucrado el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Asesino seria del Iowa
Lucey Studey reveló que su padre Donald asesinó entre “50 y 70″ mujeres y ella lo ayudó a deshacerse de los cuerpos al tirarlos en un pozo

“Llevamos a un par de perros de cadáveres al lugar. Los canes miraron allí y en las inmediaciones del área e indicaron que había algo. No voy a decir que estaba justo sobre el pozo, pero sí rastrearon algo”, precisó el uniformado. Agregó que “la División de Investigación Criminal (DCI) de Iowa va a hacer todo lo posible para probar o refutar una posible escena del crimen”. Al momento, la investigación está en sus inicios y pasarán meses antes de obtener las primeras pruebas.

El subdirector de la DCI, Mitch Mortvedet, anticipó que “antes de que consideren excavar el área”, primero verificarán “la validez de las afirmaciones de Lucy Studey”. También intentarán reforzar lo indicado por los perros buscadores de cadáveres con otras medidas.

El escalofriante testimonio

Lucy, una de las tantas hijas del hombre de 75 años que falleció en 2013, dio detalles a Newsweek sobre el modus operandi de su padre. Confesó en principio que ella lo ayudaba a transportar los cadáveres. En los días con altas temperaturas, utilizaban una carretilla. Por el contrario, cuando hacia mucho frío, se valían de un tobogán. Por lo general, se trataba de mujeres blancas de pelo oscuro,de entre 20 y 30 años.

“Simplemente nos decía que teníamos que ir al pozo, y yo sabía lo que eso significaba. Cada vez que nos dirigíamos allí, pensaba que no iba a volver con vida. Tenía miedo de que me matara”, dijo a las autoridades. Una vez lanzados al interior del pozo, solían taparlos con tierra y recostarse sobre ella.

Asesino seria del Iowa
Autoridades locales, estatales y federales investigan activamente un área rural donde la hija de Donald reportó están enterrados los cadáveres

Según reportó FOX News, se sabe que Donald contaba con un largo historial de violencia y roces con la ley, incluida la amenaza de matar a sus propios familiares. Traficaba drogas y armas que escondía en árboles huecos para luego transportarlas en camiones a través de las fronteras estatales, con visitas frecuentes a Arkansas.

Las autoridades policiales sospechan que pudo haber atraído a mujeres -la mayoría de ellas trabajadoras sexuales- en las cercanías de Omaha, Nebraska. Una vez en sus dominios, ejercía su “método preferido”: aplastaba o pateaba las cabezas de sus víctimas dentro de un tráiler cerca de su casa.