Inzaghi da otro paso hacia su primer título de la Serie A. Su Inter venció 1-0 a Juventus

Jugadores del Inter de Milán celebran al final del partido de la Liga Italiana ante la Juventus, en Milán, el domingo 4 de febrero de 2024. (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) — Simone Inzaghi, el entrenador del Inter de Milán, dio un paso potencialmente decisivo hacia su primer título de la Serie A este domingo.

Un autogol del defensor bianconeri Federico Gatti en circunstancias caóticas fue suficiente para que el líder Inter saliera victorioso 1-0 en el clásico de Italia para alejarse cuatro puntos sobre el escolta Juventus.

Ambos equipos habían resaltado que nada se decidiría en San Siro, con 15 jornadas por disputar. Pero el Inter tiene un partido menos – en casa ante el Atalanta el 28 de febrero – y la Juventus de Massimiliano Allegri ahora también mirará de reojo al AC Milan, detrás por cuatro puntos.

El Inter inició brillante el domingo y debió adelantarse a los 25 minutos. Hakan Çalhanoğlu puso un centro de maravilla sobre Federico Di Marco hacia Marcus Thuram, quien pareció tener todo a disposición para anotar antes Bremer apareció en el último suspiro para cortar la jugada.

Del otro lado, Juventus estuvo igual de cerca luego que el volante estadounidense Weston McKennie avanzó antes de ceder a un Dušan Vlahović libre de marca. Pero primer toque del atacante fue defectuoso y Benjamin Pavard llegó a tiempo para despejar a un tiro de esquina.

El Inter se adelantó a ocho minutos del descanso. Nicolò Barella envió un centro desde la derecha. Pavard perdió el balón con un remate de chilena y le quedó a Thuram que intentó lanzarse para un cabezazo y al final acabó rebotando en el pecho de Gatti.

Juventus tuvo oportunidades para empatar en una segunda mitad con llegadas en ambos extremos. Vlahović intentó definir acrobáticamente, pero el remate pasó apenas arriba del arco.

LA CUARTA PLAZA

Charles De Ketelaere finalmente está demostrando la forma que llevó al AC Milán desembolsar 32 millones de dólares por el joven belga.

De Ketelaere no pudo cumplir su promesa con los Rossoneri y fue cedido a Atalanta para esta temporada. Anotó dos goles el domingo para ayudar al club de Bérgamo vencer 3-1 a la Lazio y consolidarse en el cuarto lugar.

El joven de 22 años convirtió un penal en la primera mitad y demostró su confianza en la segunda con una exquisita finta para rebasar a un defensor antes de definir para el 3-0 de Atalanta.

Napoli mantuvo la presión con dos goles tardíos en una luchada victoria de 2-1 sobre un Hellas Verona que pena con el descenso. Khvicha Kvaratskhelia anotó el gol del triunfo a tres minutos del final.

También, el colista Salernitana empató 0-0 en su visita a Torino.