Lo invitaron a "hacer un jale" y así saldar sus deudas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Jorge Leonel, alias "Leo", acusado de ser el asesino material del coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Milton Morales, lo hizo porque lo invitaron a "hacer un jale" y así pagar las deudas que tenía con sus cómplices; además, recibió un pago adicional.

Según la indagatoria, el Leo fue contactado por integrantes del Cártel Nuevo Imperio, pues se sabe que el sospechoso debía lo de un auto que se robó, drogas y otros artículos electrodomésticos que adquirió para amueblar su domicilio —lo cual se estima entre 50 mil y 100 mil pesos—, ante esto, aceptó el trabajo.

Los informes de investigación refieren que Leo radicaba en el estado de Hidalgo y cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México por la comisión de diversos delitos. Estuvo internado en el Reclusorio Sur por el delito de robo y tras obtener su libertad participó en actividades delictivas relacionadas con robo de vehículos y delitos contra la salud. Según la investigación, cuando estuvo en el reclusorio contactó a los criminales.