Invitada en su boda, vecina en California... Todo sobre la relación entre los duques de Sussex y Oprah Winfrey

·4  min de lectura

Quedan solo unas horas para que se emita en la cadena americana CBS la esperada entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex. Una aparición televisiva en la que, tal y como hemos visto en algunos breves adelantos, Meghan Markle y el príncipe Harry hablarán de su salida de la Familia Real británica, de su mudanza a Estados Unidos, de su matrimonio, de la familia que han formado y que están a punto de ampliar, de su faceta filantrópica o de sus ideas de futuro. El nieto de la reina Isabel y su mujer han optado por sincerarse al lado de esta popular periodista -tiene en su haber un premio Oscar y un Globo de Oro- con la que mantienen una buena sintonía personal, aunque lo cierto es que su relación se remonta a hace tan solo tres años. Repasamos la cronología de esta relación y recordamos los momentos más destacados.

VER GALERÍA

Meghan Markle con Oprah Winfrey
Meghan Markle con Oprah Winfrey

-Meghan Markle responde a las acusaciones de 'bullying' del personal del Palacio de Kensington

-Diecinueve datos que hemos descubierto de Harry, Meghan y Archie

Los caminos de los duques de Sussex y Oprah Winfrey se cruzaron en 2018, cuando charlaron por teléfono gracias a una persona en común, la locutora Gayle King. Parece que la conexión fue instantánea puesto que, según Daily Mail, en marzo del citado año la maestra de ceremonias de The Oprah Winfrey Show estaba pasando unos días en Londres y recibió la invitación de Meghan Markle de reunirse con ella en el Palacio de Kensington. Aceptó y aquel encuentro supuso el inicio de una amistad que se ha extendido incluso a Doria Ragland. Y es que tan solo un mes después de aquel primer encuentro, la madre de Meghan estuvo con la presentadora en la casa que esta tiene en Montecito y allí practicaron yoga y disfrutaron de un agradable aperitivo.

VER GALERÍA

Meghan Markle y Oprah Winfrey
Meghan Markle y Oprah Winfrey

En la última pincelada de esta charla íntima que veremos la noche del domingo Meghan hace referencia a una vez que habló por teléfono con Oprah, aunque no especifica si se trata de su primera llamada o hubo otras anteriormente. Sea como fuere, recuerda que la presentadora le ofreció entrevistarla pero tuvo que declinar la propuesta, aunque especificando que no fue ella quien tomó la decisión de decir que no. A pesar de la negativa, su relación no se quedó ahí sino que poco después su amistad fue in crescendo, hasta tal punto que Oprah acudió a la boda de la exactriz de Suits y el hijo de Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico.

El 19 de mayo de 2018 la influyente comunicadora llegó muy sonriente a la Capilla de San Jorge, donde causó sensación con un diseño en rosa empolvado de Stella McCartney (curiosamente la misma diseñadora que firmó el segundo vestido nupcial de Meghan) que confesó haber elegido escasas horas antes y un bolso de Gabriela Hearst. Allí coincidió con otros rostros conocidos como los Beckham, Elton John, Jessica Mulroney, Serena Williams, Patrick J. Adams, Priyanka Chopra, Idris Elba o el matrimonio Clooney. Tras el "sí, quiero" envió un mensaje a Meghan para felicitarla por este importante paso.

VER GALERÍA

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Proyectos conjuntos y un significativo regalo

Hay que avanzar casi doce meses para situarnos en abril de 2019, cuando Oprah explicó que enviaría libros al hijo de los Sussex cuando llegase al mundo. "No sé el nombre del bebé ni el sexo del bebé, ¡pero este bebé tendrá suficientes libros para toda la vida!", decía. De hecho, en su primer cumpleaños, Archie Harrison apareció leyendo un cuento solidairo de animales llamado ¡Pato! ¡Conejo! que le había regalado precisamente la presentadora, con la que Harry han formado equipo profesional. Cabe recordar que el Príncipe y ella han trabajado codo con codo en el rodaje de un documental de Apple TV acerca de la salud mental. “Nos complace anunciar que el Duque de Sussex y Oprah Winfrey son socios, creadores y productores ejecutivos en su próxima serie de salud mental que se lanzará en Apple en 2020. Han estado desarrollando durante varios meses la serie, que tiene como objetivo alentar a los espectadores a hablar sobre la salud mental y proporcionar consejos sobre cómo hacer frente a la enfermedad mental”, decía el nieto de la Reina de Inglaterra en un comunicado.

VER GALERÍA

archie-cap2
archie-cap2

A comienzos del 2020, cuando se conoció la decisión de los Duques de dar un paso atrás en sus obligaciones con la corona y dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica, Oprah Winfrey apoyó públicamente la decisión de sus amigos, a los que gracias a este cambio tiene muy cerca. No en vano, tanto ella como el matrimonio tienen su residencia fijada en California, donde Meghan y Harry se han comprado una casa en la que verán crecer a Archie y al nuevo bebé que está en camino.