Anuncios

Invita IEA a participar en convocatoria para el intercambio de docentes en Estados Unidos

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a los docentes de la entidad a participar en la convocatoria presentada por la Secretaría de Educación Pública “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024”

El objetivo de este programa es que los maestros puedan viajar a alguno de los estados participantes de la Unión Americana para tener una estancia de tres a ocho semanas, dependiendo de las necesidades del distrito escolar estadounidense, durante el verano o ciclo escolar.

Del mismo modo, bajo un principio de reciprocidad, profesores estadounidenses visitarán durante una o dos semanas escuelas cuyas entidades federativas hayan enviado a maestros de intercambio.

Los docentes podrán realizar múltiples acciones, como:

-Contribuir al fortalecimiento de los múltiples lenguajes como el arte, la literatura, las matemáticas, historia, cultura, los valores, las tradiciones nacionales y el conocimiento escolar en los alumnos mexicanos y/o de origen mexicano que radican en Estados Unidos, para fortalecer su identidad nacional y mejorar la calidad de su educación.

-Propiciar una comunicación permanente entre los maestros de Estados Unidos y los maestros de México, a fin de compartir experiencias en el quehacer educativo.

-Colaborar en el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar mexicana o de origen mexicano en ambos países.

Esta y otras convocatorias pueden encontrarse en la página https://iea.gob.mx/convocatorias