Invierno infinito en Tijuana trajo un mayo sin sol, ¿seguirá así en junio?

Invierno infinito en Tijuana trajo un mayo sin sol, ¿seguirá así en junio?
Invierno infinito en Tijuana trajo un mayo sin sol, ¿seguirá así en junio?

Aunque el clima actual de Tijuana, caracterizado por nublados y temperaturas frescas, puede resultar agradable para algunos, hay quienes añoran los días soleados. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), durante el mes de mayo tanto Tijuana como San Diego no experimentaron ni un solo día con sol.
De hecho, las nubes se han mantenido de manera constante y parece que el clima en junio seguirá siendo similar. Incluso en los días que se consideraban despejados, se observaba una notable presencia de nubes, revela el informe del NWS.
En términos porcentuales, es común que para esta época del año la cobertura nubosa alcance alrededor del 58%. Sin embargo, en el año 2023 la cobertura promedio ha sido del 82%, es decir, un aumento del 24% en comparación con años anteriores. Esta cifra sorprendente refleja la alta presencia de nubes durante el final de mayo y principios de junio.
Pronósticos para esta semana de junio

Según el reporte de Fox Weather, San Diego, reconocido por sus playas y clima soleado, experimentó uno de los mayores niveles de nubosidad en los Estados Unidos continentales el mes pasado.
La única ubicación con más presencia de nubes fue una ciudad remota en Alaska. Sin embargo, los aproximadamente 5000 residentes y nativos de Utqiagvik podrían estar más familiarizados con los días sin sol debido a su ubicación geográfica.
De acuerdo con la NWS, esto puede ocurrir debido a que la formación de la capa de nubes ocurre cuando la temperatura del agua superficial a lo largo de la costa oeste es considerablemente más fría que la temperatura del aire. El aire en contacto con el agua se enfría, lo que conduce a la condensación y formación de nubes dispersas.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias