Investigan más obras irregulares en alcaldía Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- A partir de denuncias vecinales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) investiga tres nuevos casos de presuntas construcciones inmobiliarias irregulares en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, que en semanas pasadas se vio afectada por la contaminación de agua potable que es suministrada a los domicilios mediante la red hidráulica.

Los tres nuevos casos se suman a otros tres que la Seduvi denunció penalmente hace unas semanas ante la FGJ por el posible delito de corrupción inmobiliaria.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el titular de Seduvi, Inti Muñoz, informaron que esta dependencia continúa con las investigaciones para detectar la fuente de origen de la contaminación del líquido en esa zona, donde una de las hipótesis es que la causa sean los desarrollos inmobiliarios con niveles de construcción que exceden los límites permitidos.

Muñoz dijo que los tres desarrollos inmobiliarios denunciados ante la FGJ por rebasar los límites de construcción permitidos están en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac. Suman cinco pisos de más y al menos mil 500 metros cuadrados de construcción excedente, por lo que la Seduvi espera que sean sancionados conforme a lo establecido por las reformas al Código Penal.