Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan a un hombre que amenazó a Luis Lacalle Pou: “Portate bien, si no esto va a ser una masacre”

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en Brasilia. (Sergio Lima / AFP)
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en Brasilia. (Sergio Lima / AFP) - Créditos: @SERGIO LIMA

MONTEVIDEO.- La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior de Uruguay investiga a un hombre que subió a su cuenta de Instagram varios videos en los que amenaza al presidente Luis Lacalle Pou y hace referencia a una “masacre”.

“Cuquito Lacalle, o negociás o negociás... ¿me explico? Portate bien, si no esto va a ser una masacre […] El país es mío, ¿ta’? El Uruguay es mío. Estoy dispuesto a calzar [haciendo un signo de gatillo con la mano] hasta al perro, al gato. Y estoy dispuesto a matar a toda la policía”, aseguró el hombre, que se llamó a sí mismo “El Gordo Toto del Buceo”, y que, según informó el Ministerio del Interior, está internado en el Hospital Vilardebó desde el 3 de junio. No se indicó si la razón de su internación está vinculada a los videos.

El presidente Luis Lacalle Pou, en Brasilia. (EVARISTO SA / AFP)
El presidente Luis Lacalle Pou, en Brasilia. (EVARISTO SA / AFP) - Créditos: @EVARISTO SA

“Cuquito, negociamos o te monto hasta el gato. Te la hago corta, simple y clara. Estoy nítido. No quiero más policías en la calle, ¿entendés, gil?”, expresó. “El Buceo es mío”, dijo en otro video y solicitó que no haya patrulleros en el barrio. “Plata o plomo”, amenazó.

Además, se refirió al narcotraficante Luis “Betito” Suárez. “Beto Suárez, yo te estoy hablando, ‘El Gordo Toto del Buceo’. Quiero tu número Beto, ya mandámelo. Tengo que hablar cosas contigo, hay plata para hacer, bicho”, indicó.

La mayoría de los videos los grabó en un auto, conducido por una mujer. En otros, el hombre se había bajado del vehículo y se filmaba desde la vereda.

El País/GDA