Investigan posible desvío de recursos para sanear el río Atoyac

Investigan posible desvío de recursos para sanear el río Atoyac
Investigan posible desvío de recursos para sanear el río Atoyac

En los primeros tres meses de la gestión panista de 2018, hubo un posible desvío de recursos de más de mil millones de pesos que se tenían destinados para el saneamiento del Río Atoyac, sin embargo no se ejecutaron, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el mandatario indicó que la actual administración está investigando un posible desvío de recursos que se habían etiquetado para la limpia de ríos.

Te puede interesar: VW en pro del medio ambiente y biodiversidad

“Estamos investigando una fumigación al Río Atoyac por más de mil millones de pesos que podrían no haberse realizado, esas obras de limpia de ríos, de limpia de caminos son las formas como muchos gobiernos han encubierto verdaderos desfalcos, nunca hacen la obra y aplican el dinero, entonces estamos investigando esos hechos ocurridos en los primeros tres meses de 2018 un dragado de 300 millones de pesos y una fumigación de más de 700 millones de pesos que podrían no haberse realizando y eso incluye el tema de los barcos que si existen”, declaró.

Te puede interesar: (VIDEO) Semarnat, Conagua, Puebla y Tlaxcala pactan saneamiento del río Atoyac

Agregó que en los más de mil millones de pesos que se tenían destinados para este proyecto se incluye la adquisición de los barcos para el Atoyac, mismo que fueron ineficientes para la recuperación de aguas contaminadas.

Asimismo, dijo que con la firma del convenio entre Puebla y Tlaxcala para rescatar al Río Atoyac se sancionará a las empresas que sean sorprendidos vaciando contaminantes en esta zona.

“Se establecerán mecanismos para poder generar una coordinación entre los dos estados (…) vamos hacer una serie de acciones, lo que acordamos fue el cierre de todas las fuentes contaminantes”, señaló.

 

Con información de Diario Puntual