Investigan desempeño del personal del Hospital General de Calvillo por muerte de paciente

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que se están haciendo investigaciones dentro del Hospital General de Calvillo, luego de que se denunció la muerte de una paciente que no fue atendida por el personal de este centro.

A través de un video en redes sociales, la mandataria aseguró que su administración tomará cartas en el asunto y hará las investigaciones correspondientes para saber la situación que se vive dentro del hospital general.

“Nosotros dentro del gobierno vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a estar ocupados en cada una de las áreas de este hospital para que tengamos medicamentos y doctores que realmente quieran trabajar por el bien común, por nuestra gente de Calvillo”.

“Vamos a estar haciendo unos ajustes importantes y, sobre todo, fincando responsabilidades a quien no recibió a los pacientes o si hay alguna circunstancia que esté pasando en este hospital, pues tomar cartas en el asunto”, agregó.

En el video, se ve a la gobernadora a las afueras del Hospital General de Calvillo, acompañada por el alcalde Daniel Romo Urrutia, el titular del ISSEA, Rubén Galaviz Tristán, y por el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García.

¿Qué pasó en Calvillo?

En redes sociales se viralizó un video en donde una mujer identificada como Laura Delgado explica que el personal del Hospital General de Calvillo no le brindó la atención médica necesaria, pese a presentarse frecuentemente en el nosocomio con dolores de estómago.

“Tengo más de 15 días batallando con un dolor en la boca del estómago, voy y voy y voy y voy, me controlan el dolor, me avientan para la calle y así es, tengo 15 días así. Ya me hice ultrasonidos y todo lo que me han pedido para ver qué tengo, a qué se debe, mi problema es que tengo mi hígado crecido”.

Aunque solicitó una cirugía reiteradamente, el procedimiento jamás le fue aplicado.

De igual manera, indicó que trató de recaudar dinero para que le realizaran la cirugía correspondiente en un hospital privado.

“Yo ya me fatigo mucho, ya casi no puedo respirar, no puedo dormir, no puedo hacer muchas cosas de las cuales yo las hacía”, dijo. “Desafortunadamente no puedo, ya no sé qué hacer”.

De acuerdo con las denuncias, Laura dejó huérfanos a sus dos hijos, entre ellos, una bebé de 2 meses.