Anuncios

Investigan caso de prepotencia en el Poder Judicial de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Manuela García Cázares, informó que ya se investiga y, en su caso, se sancionará a la trabajadora del Poder Judicial que fue exhibida hace días en redes sociales tras participar en un hecho de tránsito en el que trató de librar su responsabilidad, argumentando de manera prepotente que ostentaba un cargo en la institución.

En este sentido, García Cázares comentó que "el Consejo de la Judicatura ya ordenó una investigación para saber qué fue lo que ocurrió; creo que como funcionarios no podemos hacer uso de una cuestión de prepotencia porque somos igual que cualquier persona y no porque se trabaje en la institución vamos hacer alarde de ello".

Cuestionada sobre si se suspenderá del cargo a la persona involucrada, la magistrada explicó que por ahora sólo se ordenó la investigación sobre el caso para saber cómo estuvieron los hechos. Aclaró que se tuvo conocimiento del hecho a partir de que salió la nota en medios, "pero de ninguna manera vamos a tolerar que se den estas situaciones".

García Cázares añadió que es reprochable dicha acción en caso de que se compruebe, por ahora está en proceso de investigación e incluso ya se le pidió a la persona afectada para que pueda comparecer directamente a la presidencia del Poder Judicial del Estado para que haga de conocimiento de primera mano qué fue lo que sucedió.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando se reportó un hecho de tránsito entre las calles Juegos Olímpicos y Benigno Arriaga a unas cuadras de la Ciudad Judicial, en donde hubo un choque y al reclamarle el pago de daños a la responsable trató de librarse de ello argumentando que trabajaba en el Poder Judicial e iba a llegar tarde. Esta situación escaló hasta el hecho de llevarse en el cofre de su unidad por algunos metros a la persona afectada.