Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘No investigan, calumnian’: AMLO defiende a Salgado y cuestiona al New York Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a The New York Times “por tomar partido” en el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Reiteró que los ciudadanos de Guerreo son los que deben resolver si hay una acusación, y una autoridad debe juzgar, pero no debe haber linchamientos políticos.

Lee: Morena hará nueva encuesta en Guerrero: Félix Salgado volverá a competir

“No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está buscando ser candidato cuando surge todos el escándalo, qué nos saben los de New York Times que el acosador principal de Félix fue el exprocurador de Guerreo del gobierno del PRI (Xavier Olea)”.

En su conferencia de prensa, acusó al medio de calumniar y no investigar y dijo que debería haber una sacudida mundial en el manejo de medios.

En su nota, el periódico estadounidense menciona que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio y el apoyo que el presidente le ha dado dividen a Morena.

“El respaldo del presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana”.

El medio también recuerda que cuando López Obrador ganó por mayoría las elecciones de 2018, prometió una “cuarta transformación” para crear un México más igualitario, poniendo la defensa de los derechos de las mujeres como prioridad en su campaña.

Te puede interesar: Víctima de Félix Salgado solicita mecanismos de protección por temor a represalias

También hace un recuento de las declaraciones que ha hecho en sus conferencias mañaneras en defensa del Salgado Macedonio y muestra que algunas legisladoras ven “una ruptura” entre el partido y el movimiento de mujeres.

El mandatario ha asegurado que los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio son una “campaña de linchamiento” lanzada por la oposición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No investigan, calumnian’: AMLO defiende a Salgado y cuestiona al New York Times apareció primero en Animal Político.