Investigadores de la Universidad de La Plata fueron seleccionados para explorar la tumba desconocida de un príncipe egipcio

Un equipo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo la concesión del Ministerio de Antigüedades de Egipto para explorar la tumba del príncipe egipcio Amenmose, localizada en Sheikh Abd el-Qurna, Luxor, Egipto, informó esa alta casa de estudios.

Andrea Zingarelli, directora del proyecto y docente de la Facultad de Humanidades, explicó que "esta tumba tiene más 3.500 años antigüedad y sus pinturas y relieves nunca fueron estudiados ni publicados. Además, necesitan ser conservados para que no se pierdan para siempre".

Durante el mes de enero de este año, un grupo de científicos de la universidad platense, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, dirigidos por Zingarelli, viajaron a Egipto con el propósito de iniciar un nuevo proyecto de investigación sobre la antigua cultura faraónica.