Investigadores privados seguirán con apoyos, determina juzgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional para que los investigadores de instituciones privadas puedan seguir contando con los apoyos suspendidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Elena Álvarez.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación (FIMPES) interpuso un juicio de amparo contra los cambios al reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) publicado en abril pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que eliminaron apoyos a instituciones privadas y estímulos extras a científicos.

"Se concede la suspensión provisional de los actos reclamados solicitada por los quejosos para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encontraban, es decir, para que los investigadores quejosos de las instituciones privadas puedan seguir contando con los derechos y beneficios de que gozaban hasta antes de la expedición de las normas controvertidas", determinó el juzgador.

El pasado 3 de junio, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación (FIMPES) interpuso el juicio de amparo por el que se le concedió la suspensión provisional y para el 22 de junio se programó la audiencia incidental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.