Investigación de la Policía de Miami-Dade se vuelve violenta. Sospechoso resulta herido de bala en enfrentamiento

Un agente de la Policía de Miami-Dade en la Oficina de Seguridad Nacional de la dependencia que trabajaba en una investigación de fraude en el noroeste del condado hirió de bala a un hombre el martes por la tarde después de enfrentarse al sospechoso, forcejear con él y ver un arma, dijo la Policía.

La policía dijo que dos agentes forcejearon con el hombre antes que uno le disparara. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, resultó herido pero se espera que sobreviva.

“Fueron testigos de algún tipo de transacción fraudulenta relacionada con su investigación y por eso se enfrentaron a los individuos”, dijo el portavoz de la Policía de Miami-Dade, Christopher Sowerby-Thomas.

Fuentes policiales familiarizadas con el incidente dijeron que los policías estaban trabajando con agentes federales cuando ocurrió el tiroteo. La Policía de Miami-Dade no quiso confirmarlo.

El herido fue trasladado al hospital en estado estable, dijo la policía. Nadie más resultó herido.

La Policía Estatal de la Florida (FDLE) está investigando el tiroteo.

Unidades de policía acudieron al lugar del tiroteo el martes por la noche.
Unidades de policía acudieron al lugar del tiroteo el martes por la noche.

Según Sowerby-Thomas, los dos agentes estaban vigilando los Advenir Apartments, en la cuadra de los 21300 de NW 9 Place, cuando observaron una transacción entre dos hombres y se enfrentaron a ellos. Los detectives se acercaron después que los dos hombres hicieran un trato sobre algún tipo de artículos electrónicos delante del apartamento.

Cuando forcejearon con los hombres, la sudadera con capucha de uno de ellos se abrió, dijo la policía, y vieron una pistola en su cintura. El policía dijo que le disparó cuando intentaba quitársela. El agente hizo un disparo que alcanzó al hombre en la parte superior del cuerpo. Sowerby-Thomas dijo que el arma fue recuperada y que el hombre herido nunca disparó su arma.

El agente de Miami-Dade, cuyo nombre no ha sido revelado, lleva 15 años en el departamento, según la policía.

La policía difundió una foto del arma del hombre en el suelo.
La policía difundió una foto del arma del hombre en el suelo.

El otro hombre involucrado en el enfrentamiento fue arrestado.

Los hombres no habían sido acusados de ningún delito a última hora de la noche del martes.