La inversión de los Lions en su ataque terrestre da frutos. Se alistan para enfrentar a Commanders

Jahmyr Gibbs (26), running back de los Lions de Detroit, corre por un hueco que le abrieron sus linieros ofensivos frente a los Vikings de Minnesota durante la segunda mitad del partido de la NFL del domingo 5 de enero de 2025, en Detroit. (AP Foto/Rey Del Rio)

ALLEN PARK, Michigan, EE.UU. (AP) — Los Lions de Detroit fueron construidos para correr.

Los jugadores con más tiempo en el equipo, el tackle ofensivo Taylor Decker y el centro Frank Ragnow, fueron seleccionados en la primera ronda del draft en 2016 y 2018.

En el primer draft del gerente general Brad Holmes con los Lions en 2021, reclutó al tackle Penei Sewell, dos veces All-Pro, con la séptima selección general.

Detroit reforzó el backfield en 2023, con la firma del agente libre David Montgomery y la selección de Jahmyr Gibbs en la primera ronda. Los Lions también cubrieron una necesidad desesperada en la agencia libre al agregar al guardia Kevin Zeitler la temporada pasada.

PUBLICIDAD

Las inversiones han dado sus frutos.

Detroit, el mejor preclasificado en los playoffs de la NFL por primera vez, tiene una de las mejores ofensivas terrestres de la liga.

Y aunque los corredores reciben gran parte de los elogios, Montgomery dijo que los hombres grandes de la línea ofensiva merecen más reconocimiento.

“Tenemos la mejor línea ofensiva del mundo”, recalcó Montgomery. “No creo que reciban suficiente crédito. Sin ellos no hay 1.000 yardas de scrimmage para mí, no hay casi 2.000 yardas de scrimmage para Jah”.

Los Commanders de Washington, sextos preclasificados y que jugarán en Detroit el sábado por la noche en la ronda divisional, están muy conscientes del desafío próximo que pondrá a prueba una de sus debilidades.

“Mis respetos, tienen dos corredores muy físicos, por el perímetro y demás”, dijo Frankie Luvu, linebacker de los Commanders. “Pero no se trata de ellos. Se trata de nosotros. Y cuando sea el momento de golpear, les haremos pagar”.

PUBLICIDAD

Washington ocupó la 30ma posición entre 32 equipos en la liga contra la carrera durante la temporada regular, al permitir 137,5 yardas por juego. El domingo, en la victoria por 23-20 sobre Tampa Bay en la ronda de comodines, los Buccaneers solamente corrieron para 101 yardas.

Gibbs y Montgomery promediaron un total combinado de 138,5 yardas por encuentro durante la temporada regular y se divirtieron fuera del campo adoptando sus apodos de “Sonic” y “Knuckles”.

En su segunda temporada en la NFL, Gibbs lideró la liga con 20 touchdowns, un récord para la franquicia, y se clasificó quinto con 1.412 yardas por tierra. También tuvo 517 yardas por aire y atrapó cuatro pases de anotación.

“Jah es especial”, dijo Montgomery. “Es un talento generacional”.

En su sexta temporada, Montgomery totalizó 775 yardas por tierra y 12 touchdowns, antes de que una lesión de rodilla en el decimocuarto juego amenazara con terminar su temporada.

PUBLICIDAD

Montgomery evitó la cirugía y descansó durante los últimos tres duelos de la campaña regular. Aprovechó además la semana de descanso del equipo.

“No estaría ahí fuera si no estuviera listo”, dijo. “Creo que se siento mejor que antes de que me lesionara”.

El coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, candidato a ser entrenador en jefe de la NFL la próxima temporada, dijo que Montgomery ha lucido bien en los entrenamientos.

“Espero que David retome esto donde lo dejó”, dijo Johnson.

Gibbs aprovechó al máximo las oportunidades incrementadas sin compartir acarreos con Montgomery.

El jugador seleccionado dos veces al Pro Bowl corrió más de 100 yardas en tres duelos consecutivos por primera vez en su carrera, promedió 162,3 yardas desde la línea de golpeo y anotó seis touchdowns.

“Es algo así como su espectáculo”, dijo Montgomery.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el entrenador de Detroit, Dan Campbell, dijo que Montgomery es un corredor que establece el ritmo que el equipo valora y está agradecido de tenerlo de vuelta.

“Significará mucho: el 5 es una gran parte de nosotros”, dijo. “Es una parte enorme de nosotros”.

Montgomery dijo que acarrear el balón es la identidad de Detroit, al cumplir una misión que Campbell tenía hace cuatro años cuando él y el gerente general Brad Holmes comenzaron a liderar una franquicia que ha sufrido durante mucho tiempo.

“Creo que esto genera una actitud”, dijo Campbell. “Creo que genera un estilo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.