Inventan una silla inteligente que vuelve sola a su sitio si das una palmada

Ordenar las sillas en una sala de reuniones no es la labor más ardua del mundo, pero aquellos a los que les toca hacerlo cada día seguro que agradecen el nuevo invento que ha surgido en Japón: nada menos que un modelo que vuelve a su sitio automáticamente.

Basta con que la futurista silla escuche el sonido de una palmada para que se active un mecanismo que la devuelve exactamente a su lugar original, haciendo las delicias de los maniáticos del orden y la perfección.

[Te puede interesar: ¿Tiene sentido poner un cajero automático de 3 metros de altura?]

Detrás de este invento se encuentra Nissan, cuya verdadera intención no es forrarse vendiendo mobiliario sino promocionar el sistema de aparcamiento inteligente que tienen sus coches.

La compañía nipona ha aplicado sus conocimientos tecnológicos para crear una analogía entre lo que hace esta silla y lo que hacen sus vehículos, cuyo asistente de aparcamiento permite que estaciones sin necesidad de tocar el volante. Tan cómodo como ordenar una sala de reuniones con un simple gesto.

No está previsto que esta innovadora silla se ponga a la venta, pero seguro que habría más de uno interesado en hacerse con ella. Su vídeo de presentación ya ha sido visto por más de 1 millón de personas, así que interés de momento ya ha despertado…