Las “invencibles” niñas que ganaron la liga de futbol para niños invictas

undefined
undefined

¡Así es jugar como niña! Un equipo femenino se ganó el título de las invencibles luego de ganar la liga masculina, permanecer invictas toda la temporada y obtener su ascenso a la segunda división.

Hablamos de las Queens Park Ladies, un equipo conformado por chicas menores de 12 años que terminaron en la cima de la tercera división de la liga Bournemouth Youth Football League con 18 victorias, cuatro empates y ninguna derrota.

Mira: “Gracias a jugar yoyo pude salir al mundo”: Betty Gallegos, la mexa campeona mundial de yo-yoing

La sorprendente historia de “las invencibles”

El equipo es originario del sur de Reino Unido (Bournemouth, Dorset) y, como te puedes imaginar, primero enfrentaron la negativa de la Asociación de Futbol que insistió en el que el equipo jugara en una liga femenil.

queens park ladies
Foto: Facebook Queens Park Ladies

Sin embargo, las Queens Park Ladies ya jugaban en esta liga inicialmente en los niveles sub-7 y sub-8, pues el equipo se formó hace seis años.

Toby Green, entrenador del equipo, le explicó a la BBC que “oficialmente es una liga mixta, pero la realidad es que allí solo hay equipos masculinos”.

Acepta que las chicas tuvieron dificultades en sus dos primeras temporadas, pero luego “vinieron y trabajaron en su formación, trabajaron mucho en el campo de entrenamiento”.

Lee: Avances y rezagos de las mujeres en la ciencia : “Quería ser niño porque tendría más oportunidad”

La defensa Edith le dijo a BBC que al principio los chicos de otros equipos “nos subestimaron y se reían, no nos tomaban en serio. Pero luego les demostramos que su ellos pueden hacerlo, nosotras también”.

Cuatro de las chicas han jugado desde que tenían cinco años. Y es que hablando con Sky News el entrenador Green dijo que empezó el equipo cuando su hija Olivia le dijo que quería jugar futbol.

futbol niñas liga masculina
Foto: Facebook Queens Park Ladies

Aunque él ya había entrenado a su hija mayor cono la única niña en un equipo de niños, decidió formar un equipo de niñas. Sin embargo, quería que jugaran en una liga masculina.

Las invencibles ascenderán a segunda división sub-13 y esperan inspirar a otras niñas a jugar futbol.