Hubo una invasión de insectos en una estación del subte A y debieron demorar su apertura
Una impresionante cantidad de insectos invadió en la mañana de este viernes a la estación Piedras de la línea A de subtes, en el centro porteño. Ocurrió previo al horario en que las estaciones comienzan a operar, a las 5, por lo que se interrumpió la apertura. Cerca del mediodía confirmaron a LA NACION que la línea ya opera con normalidad.
En las redes sociales se viralizó un video que muestra la gran cantidad de insectos cerca del andén del subte, volando alrededor de la luz blanca. Al enfocar el piso, parecen ser bichos negros de un considerable tamaño y que pueden volar.
No fueron solo las grabaciones las que llamaron la atención. También una imagen sorprendió a los usuarios: muestra a una considerable cantidad de insectos muertos apilados sobre la vereda, afuera de la estación donde ocurrieron los hechos.
Desde Emova, la empresa concesionaria de los subtes en la Ciudad, informaron a LA NACION que “se presentó un superpoblación de insectos, originada en la superficie y por cuestiones operativas se demoró la apertura de la estación”. En tanto, sostuvieron que “se dio intervención a los organismos pertinentes para normalizar la situación”.
“Constantemente se está reforzando la fumigación tanto en los focos más importantes como en el resto de la Ciudad”, indicaron fuentes ligadas al Ministerio de Transporte porteño.