Intocable se hace fuerte en Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Ante 35 mil asistentes, Intocable despertó la euforia a través de un recorrido por sus temas más emblemáticos, que resonaron en la plaza del Monumento a la Revolución y sus alrededores.

En punto de las de las 17:00 horas, Ricky Muñoz (voz y acordeón), René Martínez (batería), Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), Alejandro Gulmar (bajo sexto) y Johnny Rosas (segunda voz y bajo sexto) subieron al escenario para interpretar su tema clásico "Eso duele".

Ricky tomó luego el micrófono y aseguró que la plaza se veía "con madre" y prometió a los presentes una tarde en la que todos se la pasarían muy bien.

Temas como "Enséñame a olvidarte", "El poder de tus manos sonaban" y "Estás que te pelas", sonaban al mismo tiempo que en las calles aledañas al Monumento a la Revolución, la gente seguía llegando para tratar de entrar a la zona del concierto. Entre empujones, el público llenó hasta la esquina donde se ubica el edificio de la Lotería Nacional.

La fiesta siguió con "Huracán", "Es tan bello" y "El amigo que se fue", tema dedicado a José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez, integrantes del grupo que murieron en un accidente en 1999.

Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer y nadie mostró la menor intención de moverse del lugar, por lo que la tarde continuó con "Si me duele que duela" y "Un poquito tuyo", tras las cuales el líder del grupo de norteño dijo: "Esta noche nos acompaña alguien que nos confió estás últimas canciones, Pablo Preciado del grupo Matisse, a quien consideramos un amigo".

Cuando se escuchó la introducción de "¿Y todo para qué?" la euforia fue total, a la que le siguieron los éxitos "Coqueta", "Fuerte no soy" y "Sueña".

Los músicos se despidieron con "Soñador eterno" y poniéndose todos los Intocable chamarras de mezclilla con apliques de cuero de la marca de ropa que organizó el espectáculo, dijeron adiós a sus fans: "¡Los queremos mucho! Pueden ir en paz".