Anuncios

Interrumpen desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de París por manifestantes por los derechos de los animales

(CNN) --  El desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de París fue interrumpido por activistas por los derechos de los animales cuando se unieron a sus modelos en la pasarela para protestar por el uso de productos animales como el cuero por parte de su marca.

Manifestantes con chalecos blancos que decían “dale la espalda a las pieles de animales” y “los animales no son tela” caminaron junto a modelos en la pasarela el viernes, sosteniendo carteles que decían “Viva cuero vegano”, antes de ser escoltados por seguridad.

El grupo de derechos de los animales Peta dijo que aunque la marca Beckham ha prohibido el uso de pieles y pieles exóticas en sus colecciones, todavía usa cuero, incluida la piel de becerro.

"Ninguna prenda o accesorio vale la pena sacrificar y desollar violentamente a un animal sensible e inteligente", dijo en un comunicado la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi.

"Instamos a Victoria Beckham a que recurra a las innovaciones éticas y ecológicas disponibles en la actualidad, como el cuero de alta calidad elaborado con manzanas, uvas, piñas, champiñones y más", añadió Bekhechi.

Los activistas de Peta también protestaron anteriormente en las pasarelas de Coach en Nueva York, Burberry en Londres y Fendi en Milán, según el grupo.

Al final del desfile, Beckham caminó a lo largo de la pasarela con muletas, lo que, según su marido David, fue causado por un accidente en el gimnasio.

Su colección otoño/invierno 2024 presentó estilos que incluían vestidos transparentes, prendas con dobladillos y escotes curvos esculpidos y blazers cuadrados.