Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

·2  min de lectura
Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga
Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga, a solicitud de la FGR, por su presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Con ello, se iniciar la búsqueda y localización de la pareja en más de 190 países.

El 11 de septiembre, Animal Político informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del PRI, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la actriz y presentadora de televisión Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Una investigación federal a la que tuvo acceso Animal Político señala que Álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

La indagatoria señala que también habría participado un hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga.

El 14 de septiembre se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales en contra del empresario Álvarez Puga y de Gómez-Mont.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) – que está a cargo del caso – cuenta con informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conductor pierde el control del auto y por milagro se salvan todos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.