Una adorable niña con gafas consigue que millones de personas se rebelen contra el acoso

Cada vez más personas se están dando cuenta de que el bullying es un problema muy real, muy serio y que demasiadas veces termina en tragedia. Por ello, muchas asociaciones intentan concienciar a los niños y jóvenes para que sean amables con su prójimo.

Lo que no es tan habitual es que la propia víctima se atreva a lanzar un mensaje al mundo, y mucho menos que este mensaje alcance a más de 6 millones de personas en poco tiempo. Esta es la proeza de una niña que, con un acto sencillo pero muy valiente, ha conseguido cautivar los corazones de medio mundo.

[Te puede interesar: Increíble: lo que ocurre cuando varias niñas intentan convencer a mujeres musulmanas de que las planchas no son solo para ellas]

Todo comenzó cuando una niña estadounidense comenzó a recibir críticas en su escuela por llevar gafas. La pequeña sufrió esta situación hasta que conoció la asociación The Bully Project y acudió a ellos en busca de apoyo.

La organización tuvo la idea de difundir su caso y la ayudaron a subir a Internet una foto suya sujetando un cartel que decía: “Me han hecho bullying por llevar gafas. Comparte si estás en contra del acoso”.

Seguramente ni la niña ni la organización esperaban la respuesta masiva que obtuvo esta petición. No solo compartieron la foto 6 millones de veces, sino que miles de usuarios de las redes sociales comenzaron a subir fotografías de ellos mismos luciendo gafas con orgullo y a enviar mensajes de apoyo a la pequeña, que ha originado todo un fenómeno viral y ha dado lugar a un emotivo vídeo en el que se recoge toda la historia.

Una vez más se demuestra cómo las redes sociales son un arma de doble filo. Muchas veces son precisamente el escenario del ciber-acoso pero otras veces, como en este caso, pueden convertirse también en un instrumento para hacer el bien y en un lugar donde niñas como esta y como muchos otros en situaciones similares puedan encontrar el apoyo que necesitan.