Anuncios

Intereses de tu tarjeta de crédito a punto de subir, y más noticias de Estados Unidos | Tu Dinero

No te lo vas a creer, pero sí. La Reserva Federal de Estados Unidos acaba de subir las tasas de interés por décima vez. ¿Qué significa esto? Entre otras cosas que la tasa de interés APR de tu tarjeta de crédito subirá 0.25%.

En general la tasa de interés subió 0.25% para todo, pero el tema de las tarjetas de crédito puede ser más interesante, porque 77% de los latinos en Estados Unidos tiene una, en comparación con quienes tienen una hipoteca, por debajo del 50%.

Obtener un crédito para un auto o una hipoteca será también más caro. En este artículo, te explicamos qué significa la subida de interés en diferentes áreas de la economía de Estados Unidos.

Por cierto, estás leyendo la versión web del boletín informativo Tu Dinero de AccesoUSA. Si quieres recibir esta información antes que nadie en tu correo electrónico, solo debes suscribirte en este apartado de aquí abajo.

El Cinco de Mayo es una ocasión para celebrar la comida y cultura mexicana en Estados Unidos.
El Cinco de Mayo es una ocasión para celebrar la comida y cultura mexicana en Estados Unidos.

Walmart vs. Costco: ¿Quién gana?

Llegó el 5 de mayo, y te lo creas o no, Walmart y Costco se están peleando por ofrecerte las mejores ofertas para celebrar este fin de semana. Descubre aquí qué supermercado es mejor para esta celebración.

Otras noticias de Estados Unidos que tienes que conocer

Dato: Según datos del Centro de Presupuestos y Políticas Prioritarias, los latinos en Estados Unidos tienen mayores niveles de pobreza que cualquier otro grupo étnico en el país, por eso programas como SNAP son tan importantes. Antes de la pandemia el programa SNAP ayudaba a más de 10 millones de latinos a llevar comida a su mesa.

Pendientes del reembolso del IRS y ayudas económicas

¿Dónde está mi reembolso del IRS? Si estás pensando en cómo hacerle seguimiento a tu reembolso del IRS, aquí tienes una guía paso a paso.

Estados que ofrecen ayuda económica en mayo y junio de 2023 No se trata de una ayuda federal, pero algunos estados han aprobado un cuarto cheque de ayuda económica para sus respectivos residentes. En esta guía te contamos qué estados lo están pagando y cómo acceder a este dinero.

Noticias de California

No es una noticia financiera, pero ciudades del norte de California, y en particular el área de la bahía, aún no han visto recuperarse niveles prepandémicos. Yo vivo en San Francisco, y tiendas como Nordsdrom han decidido cerrar, aunque también otras grandes como H&M y algunas farmacias como Walgreens. El problema no es la pobreza, pero el alto costo de la vida y la llegada del trabajo remoto, que ha empujado a cientos de personas a vivir en lugares más baratos.

Noticias de Florida y Texas