“Interceptor”, Post Malone y “Fire Island” en los estrenos

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— El guionista y comediante Joel Kim Booster revisó “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen como la inspiración para su comedia romántica moderna “Fire Island”, que se estrenará en Hulu el 3 de junio. Bajo la dirección de Andrew Ahn, Booster también actúa como el personaje principal, Noah, quien está al final de un viaje de reunión anual con unos amigos, incluyendo Bowen Yang de “Saturday Night Live”, al emblemático destino de vacaciones LGBTQ de Fire Island en el estado de Nueva York. Yang interpreta al inseguro Howie, y Noah, quien evita las relaciones, emprende la misión de encontrarle un romance. Margaret Cho también actúa, como la dueña de la casa en la que se han quedado por años. Las reseñas la han calificado como una clásica gay instantánea.

— En Netflix, la integrante del elenco de “Fast & Furious” (“Rápido y furioso”) Elsa Pataky encabeza su propia película de acción con “Interceptor”, que debuta el viernes 3 de junio. Pataky interpreta a una oficial militar que ha sido relegada a una base a la mitad del Pacífico para vigilar un interceptor de misiles. El trabajo es aburrido hasta que un ex oficial de inteligencia, interpretado por Luke Bracey amenaza la base y ella es la única para defenderla. Chris Hemsworth, quien es esposo de Pataky, no sólo produjo sino que le ayudó a entrenar para el papel.

— Si buscas clásicos reales, The Criterion Channel celebrará a partir del miércoles el centenario de Judy Garland (la actriz habría cumplido 100 años el 10 de junio) con 12 películas de MGM que definieron su carrera. Incluye las cintas de Busby Berkeley “Babes in Arms” (“Los hijos de la farándula”) de 1939 y “For Me and My Gal” (“Mi chica y yo”) de 1942; las películas de Vincente Minnelli “Meet Me in St. Louis” (“La rueda de la fortuna”) de 1944, “The Clock” (“Campanas del destino”) de 1945 y “The Pirate” (“El pirata”) de 1948; de Robert Z. Leonard “Ziegfeld Girl” (“Las follies de Ziegfield”) de 1941 y “In the Good Old Summertime” (“La novia incógnita”) de 1949; “The Harvey Girls” (“Las chicas de Harvey”) de George Sidney de 1946; de Norman Taurog “Girl Crazy” (“Loco por ellas”) de 1943 y “Presenting Lily Mars” (“Pasión teatral”) de 1943; y las películas de Charles Walters “Easter Parade” (“Intermezzo lírico”) de 1948 y “Summer Stock” (“Valle alegre”) de 1950.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Post Malone regresa el viernes 3 de junio con “Twelve Carat Toothache”, su nuevo álbum tras “Hollywood’s Bleeding” de 2019, el cual incluye su nuevo sencillo con The Weeknd “One Right Now”, que llegó al sexto puesto de la lista Hot 100 de Billboard. Otros invitados al álbum son Kid Laroi, Doja Cat, Roddy Ricch y Robin Pecknold de Fleet Foxes. Post Malone dijo a Billboard que el álbum se trata de “los buenos y malos momentos y el desorden y el aspecto bipolar de ser un artista de la cultura popular”.

— Un concierto lleno de energía de Prince and the Revolution en el estado de Nueva York realizado hace más de tres décadas ha sido revisado y relanzado en video y audio. El concierto del 30 de marzo de 1985 en el estadio Carrier Dome en Siracusa, Nueva York, incluye las canciones “Delirious”, “1999”, “Little Red Corvette”, “Take Me Home”, “Let’s Pretend We’re Married”, “Computer Blue”, “When Doves Cry” y “I Would Die 4 U”, entre otras. “Prince and The Revolution: Live” será estrenado el 3 de junio.

— Drive-By Truckers miraron en el reflector para su nuevo álbum, “elcome 2 Club XIII”, que será lanzado el viernes 3 de junio. Las canciones tratan de los primeros años de los integrantes de la banda y llegan tras sus álbumes de 2020 “The Unraveling” y “The New OK”. Un sencillo, “The Driver”, habla sobre conducir un auto de noche con un consejo práctico: “When you’re changing lanes/and passing on the right/check your blind spot/and signal your intent” (Cuando cambies de carril/Y rebases a la derecha, revisa tu punto ciego/señala tu dirección). El nuevo álbum toma su título de un foro donde los miembros fundadores Patterson Hood y Mike Cooley se presentaban al comienzo de sus carreras.

—Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— El Concierto por el Día Nacional de los Caídos en Guerras de PBS vuelve a ser en vivo tras dos años de presentaciones grabadas por el COVID-19. Joe Mantegna y Gary Sinise serán los anfitriones e incluirá actuaciones de Lea Salonga, Craig Morgan, Rhiannon Gidden y Brian Stokes Mitchell. Se planean homenajes especiales a las mujeres que rindieron servicio en la Segunda Guerra Mundial, a los galardonados con la medalla de honor y al fallecido general Colin Powell. El concierto de 90 minutos, en su 33a edición, se estrenó el domingo 29 de mayo en las estaciones de PBS y estará disponible dos semanas vía streaming por PBS.

— Ben Whishaw, actor de la serie “A Very English Scandal”, protagoniza “This is Going to Hurt”, un melodrama basado en el popular libro de memorias homónimo de 2017 escrito por Adam Kay. Se desarrolla en una sala de ginecología y obstetricia donde el estresado y poco pagado médico interpretado por Whishaw, Dr. Kay, tiene semanas de trabajo de casi 100 horas, enfrenta decisiones que pueden salvar o perder una vida, y le queda apenas tiempo restante para sus asuntos personales. La serie limitada, creada por Kay, un médico británico convertido en guionista de comedia, se estrena el jueves 2 de junio en AMC+ y Sundance Now, con nuevos episodios semanales.

— Los Premios MTV al Cine y a la TV son anunciados como “un evento global épico de una noche”. El domingo 5 de junio se realizará la ceremonia y se podrá ver a nivel internacional por MTV, también será transmitida por su vasta cantidad de canales hermanos incluyendo BET, CMT, Comedy Central y Paramount Network. Vanessa Hudgens será la anfitriona y entre los principales nominados están “Spider-Man: No Way Home”, “Euphoria” y “The Batman”. “Inventing Anna”, “Moon Knight” y “Pam & Tommy” son otras producciones nominadas para la gala en la que se entregarán nuevos premios incluyendo mejor canción y “Here for the Hookup" o mejor ligue (dedicada a los programas más sexis).

— Lynn Elber