Anuncios

Interceptan una embarcación con más de 150 migrantes en Islas Turcas y Caicos

San Juan, 23 mar (EFE).- Las autoridades de las Islas Turcas y Caicos informaron este jueves de que han interceptado una embarcación con 184 migrantes haitianos, 30 mujeres y 154 hombres, en este territorio británico de ultramar que está en alerta ante la gran afluencia de inmigrantes.

Según los guardacostas, los inmigrantes fueron interceptados la noche del miércoles al jueves cuando se dirigían hacia la isla de Caicos Occidental, en las Islas Turcas y Caicos, y fueron entregados al Operativo de Inmigración a primera hora de la mañana.

La Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos precisó que esta fue su novena operación con migrantes en lo que va de año.

En este sentido, el comisario de Policía en funciones de las Islas Turcas, Rodney Adams, felicitó en un comunicado a la División Marítima por la labor realizada.

El pasado enero, las autoridades aseguraron que sus recursos policiales y migratorios están bajo gran presión tras la llegada en días previos de 275 migrantes haitianos al pequeño territorio caribeño.

A principios de marzo fue interceptada otra embarcación con más de 200 migrantes, entre ellos 40 mujeres y cuatro menores de edad, en el territorio británico de ultramar.

Para mitigar esta situación, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su mensaje de Año Nuevo, el primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo durante los últimos meses y el próximo año es reducir la inmigración.

(c) Agencia EFE