Anuncios

Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro Martínez y es el campeón de la Copa Italia

Lautaro Martínez con la Copa Italia; todo el Inter festeja, antes de la definición de la Champions League
Lautaro Martínez con la Copa Italia; todo el Inter festeja, antes de la definición de la Champions League - Créditos: @Andrew Medichini

En estado de gracia: todo marcha a la perfección para Lautaro Martínez en 2023... pero falta más. En la victoria de Inter por 2 a 1 ante Fiorentina, el exRacing convirtió los dos goles de su equipo y es el campeón de la Copa Italia por segundo año consecutivo. Es la novena conquista de Inter, que además atraviesa un gran momento y disputará la final de la Champions League el próximo 10 de junio ante Manchester City. El Toro fue la gran figura en el estadio Olímpico de Roma, mientars que otro argentino, Nicolás González, había abierto el marcador.

Para llegar a esta instancia, Inter dejó en el camino a Parma en octavos de final, a Atalanta en cuartos, y a Juventus en las semifinales. Y en la final se encontró con Fiorentina. La particularidad es que en este partido se enfrentaban dos de los tres equipos italianos que disputarán finales de competencias internacionales. Inter, como se apuntó, animará la definición de la Champions League, mientras que Fiorentina definirá la Conference League ante West Ham el 7 de junio, en tanto que Roma formará parte de la final de la Europa League frente a Sevilla.

Lautaro Martínez alcanzó su gol número 101 con la casaca de Inter y levantó el quinto trofeo con la casaca del equipo de Milan.
Lautaro Martínez alcanzó su gol número 101 con la casaca de Inter y levantó el quinto trofeo con la casaca del equipo de Milan. - Créditos: @-

Lo cierto es que el partido no empezó bien para Inter. Fiorentina se adelantó en el marcador. Fue Nico González quien capturó en el segundo palo un centro al rastrón para empujarla de derecha al fondo del arco a los tres minutos. Sin embargo, las emociones iban a continuar durante esa primera etapa y quien se convirtió en protagonista fue Lautaro Martínez.

El delantero campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022, definió mano a mano ante su arquero rival y empató cuando se jugaban 28 minutos. Y a los 36, luego de un gran gesto técnico, anotó para que Inter revierta el partido.

En la segunda etapa, Fiorentina, que estuvo a la altura de las circunstancias, luchó hasta el final para llegara la igualdad, pero la falta de definición y la figura del experimentado Samir Handanovic, no le permitieron al Viola llegar a la igualdad que hubiese sido justa. A pesar de no haber jugado un buen partido, Inter pudo defender el título y es el bicampeón de la Copa Italia.

A los Nerazzurri todavía les queda mucho más para cerrar una gran temporada, la final ante el City, en Estambul, el próximo 10 de junio, serviría para darle un broche de oro y tiene a Lautaro en estado de gracia y a un equipo que atraviesa un gran momento para poder lograrlo. El argentino llegó a los 101 goles con la casaca de Inter, además, ya levantó su quinto trofeo con el equipo de Milan.

Además, en el partido fueron tres los argentinos titulares. Además de Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, forman parte de la alineación de Fiorentina. Por su parte, Lautaro Martínez estuvo en el 11 de Inter y Joaquín Correa lo reemplazó a pocos minutos del final.

¡INTER CAMPEÓN!

El Nerazzurro derrotó a Fiorentina por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Roma y obtuvo el bicampeonato en la Copa Italia. Además, logró su novena conquista en esta competencia. Lautaro Martínez anotó los dos goles en el ganador. Nico González, había abierto el marcador para el perdedor.

Lautaro fue la gran figura de la final
Lautaro fue la gran figura de la final - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

47′ST. Lo tuvo otra vez

Jovic no pudo conectar bien de cabeza y la pelota se fue afuera. El Viola busca e Inter espera cada vez más atrás a pocos minuos de consagrarse campeón.

45′ST. Hasta los 50

El árbitro Massimiliano Irrati añadió cinco minutos más en la final.

41′ST. Otra salvada en la línea

Nico González ganó por la derecha, quiso definir al segundo palo y no pudo. En el rebote mandó el centro de cabeza y Darmián, futbolista de Inter, la sacó cuando Arthur estaba por cabecear al gol.

38′ST. Variante argentina

Lautaro Martínez, una de las figuras de la final, fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa. El Toro fue el responsable de que su equipo revierta un partido que comenzó perdiendo.

34′ST. Tremenda tapada

Fiorentina tuvio el empate. Giacomo Bonaventura le puso una pelota bárbara a Luka Jovic que quedó mano a mano con Handanovic. El atacante del Viola definió, pero el arquero la mandó al arquero de manera increíble.

31′ST. Se perdió el tercero

Lukaku ganó con potencia por la derecha, se metió al área y mandó el centro atrás. Lautaro no pudo primero y luego Gosens en el segundo palo ejecutó por arriba del travesaño, ante un defensor de Fiorentina que lo incomodó.

21′ST. Impresionante atajada

Lukaku recibió de espaldas al arco y remató potente al arco. El arquero Pietro Terracciano la sacó de manera estupenda y tras el rebote, volvió a mostrar sus reflejos ante la definición de Federico Dimarco que estaba adentro del área.

13′ST. Cambios en Inter

Romelu Lukaku ingresó por Dzeko. Además, De Vrij ya está en la cancha por Bastoni, que estaba amonestado.

Lautaro Martínez anotó dos goles en la final
Lautaro Martínez anotó dos goles en la final - Créditos: @Andrew Medichini

11′ST. Sigue llegando el Viola

Samir Handanovic le tapó un cabezazo a Arthur, abajo. El equipo que cae en la final, busca el empate para seguir dando pelea.

6′ST. Salvó sobre la línea

Fiorentina llegó a través de la pelota parada. Un tiro de esquina de Cristiano Biraghi fue al área chica, pero se tiró Bastoni para rechazarla muy cerca del arco defendido por Samir Handanovic.

Comenzó el segundo tiempo

Se juegan los segundos 45 minutos de la final de la Copa Italia. En este torneo, Fiorentina buscará su séptima conquista, torneo que no gana desde 2001, mientras el que Rossonero, que es el campeón defensor, intentará obtener su noveno título.

Lautaro Martínez, el goleador de la final
Lautaro Martínez, el goleador de la final

En vivo: cómo ver online Inter - Fiorentina

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO. También, por Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

Final del primer tiempo

Inter supera a Fiorentina por 2 a 1 en la final de la Copa Italia. El partido se disputa en el estadio Olímpico de Roma con el arbitraje de Massimiliano Irrati. Fue el argentino Nicolás González el que abrió el marcador en la definición, para el conjunto viola. Pero después, dos goles de su compatriota Lautaro Martínez pusieron en ventaja al equipo de Turín.

36′PT. ¡GOL DE INTER!

La racha goleadora del argentino continuó. A los 36, el Toro anticipó a la defensa tras un centro de Nicolò Barella y con un gran gesto técnico se tiró para empujarla al primer palo con la pierna derecha. Es el gol 27 del delantero en la temporada.

28′PT. ¡GOL DE INTER!

Fue Lautaro Martínez quien estableció la igualdad. El argentino quedó mano a mano con Pietro Terracciano tras una precisa asistencia de Marcelo Brozovic y definió cruzado para poner el 1 a 1. Gol número 100 del Toro con la casaca del Rossoneri.

3′PT. ¡GOL DE FIORENTINA!

El Viola generó una gran acción ofensiva por el sector izquierdo. Giacomo Bonaventura abrió para Jonathan Ikone que mandó un centro al rastrón por el área. La pelota pasó por debajo de las piernas de Matteo Darmian y llegó hasta el segundo palo donde estaba Nicolás González que puso la pierna derecha y la empujó para convertir el 1 a 0. Es el gol número 13 en 40 partidos en la temporada para el volante argentino.

Comenzó el partido de la Copa Italia

Inter y Fiorentina disputan la final de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma. En el duelo son tres los argentinos titulares. Nicolás González, autor del único gol del partido, y Lucas Martínez Quarta, forman parte de la alineación de Fiorentina. Por su parte, Lautaro Martínez está en el 11 de Inter, pero esta vez no es el capitán. Joaquín Correa espera en el banco de suplentes.

Inter y Fiorentina disputan la final en Roma
Inter y Fiorentina disputan la final en Roma - Créditos: @Andrew Medichini