El Inter visita Toronto en busca de su primer triunfo fuera sin Gregore pero con un renovado Duke

El Inter Miami (6 puntos) vuelve a tomar la carretera en busca de su primera victoria fuera de casa y de mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones este sábado 18 de marzo cuando visite (7:30 p.m. TV: APPLETV) al Toronto FC (2 puntos) en BMO Field está

En su mejor inicio de temporada de su corta historia, el equipo de Miami tiene dos victorias y una derrota, tras vencer Montreal y Filadelfia, en ambos casos 2-0, y caer 1-0 accidentalmente ante el New York City FC con un autogol de Christopher McVey.

El entrenador del equipo Phil Neville no podrá contar para este encuentro con el capitán del Gregore, quien estará fuera unos seis meses luego de operarse un pie, tras una lesión sufrida en el partido en Nueva York.

Con Gregore fuera el equipo se queda sin su mejor mediocampista defensivo, por lo que Neville tendrá que buscar una solución para este sábado, que bien pudiera ser dejar a Jean Mota solo como mediocentro, poner a otro mediocampista defensivo como Victor Ulloa.

Uno de los candidatos a ocupar el puesto de Gregore es el volante Bryce Duke, quien este viernes firmó una extensión de su contrato hasta 2025, con una opción para que el club extienda su vínculo con el jugador un año más, hasta 2026, por una candidad no revelada, pero que seguro supera los $150, 000 que percibía anualmente.

“Bryce es un mediocampista joven dinámico y talentoso y estamos emocionados de que continúe con nosotros”, dijo director deportivo Chris Henderson. “Desde su llegada su crecimiento ha sido constante. Estamos entusiasmados por continuar ayudándolo en su desarrollo con Inter Miami”.

Duke, de 22 años, fue adquirido en un canje con LAFC en enero de 2022 y en solo una temporada con Inter Miami llegó a sumar más apariciones en la MLS que las que había registrado hasta ese entonces en toda su carrera. En el 2022 el volante disputó 28 partidos, 16 de ellos como titular, sumando un total de 1,476 minutos y liderando al Inter Miami en asistencias en el 2022 con siete.

“Estoy emocionado de haber firmado una extensión de contrato y agradecido con el Club por creer en mí”, comentó Duke. “Estoy emocionado por lo que está por venir en el futuro y continuar creciendo. El personal y mis compañeros han sido fantásticos desde que llegué y voy a trabajar duro para que podamos cumplir nuestros objetivos”.

Si bien no es un mediocampista muy defensivo, es muy bueno en ataque, siendo muy creativo y preciso con sus pases, además de asociarse muy bien. Incluso la pasada temporada llegó a anotar su primer gol en la MLS.

La llegada de refuerzos al equipo de Miami como el volante argentino Nico Stefanelli, más el regreso al mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, así como la irrupción de Coco Jean por la banda derecha le ha quitado cierto protagonismo a Duke.

Sin embargo esta temporada 2023 cuando Duke ha entrado de cambio en los tres encuentros lo ha hecho muy bien , siendo el creador de la jugada del segundo gol del Inter en su debut. Su número 8, su estilo de juego y su estatura recuerda a Andrés Iniesta, uno de sus ídolos junto a Landon Donovan.

El Inter también se ha reforzado con el goleador venezolano Josef Martínez y los defensas Sergii Kryvtsov y Franco Negri; quienes han llenado a las perfección las plazas que necesitaba y los resultados están a la vista.

En Toronto, pese a no estar un puntal como Gregore, puede haber mucho más este sábado..