Anuncios

El Inter triunfa con doblete Josef Martínez que demuestra que no hay peor astilla que la del mismo palo

Y al final va a ser cierto eso de que “no hay peor astilla que la del mismo palo”. Así en Inter Miami CF con dos goles de Josef Martínez se impuso 2-1 al Atlanta United, equipo en el que jugaba el goleador venezolano en la MLS hasta la pasada temporada.

El Inter enfrentaba este sábado 6 de mayo al Atlanta United en busca de su tercera victoria en el DRV PNK Stadium, aún sabiendo lo duro que era el rival, con Martínez en el banco, en el primer choque sin el mediocampista brasileño Jean Mota, uno de los mejores jugadores del equipo miamense que juega Fort Lauderdale.

Su sustituto fue David Ruiz, un jugador de la cantera que formó un buen doble pivote con el ecuatoriano Dixon Arroyo. Por lo demás el entrenador Phil Neville repitió el once que consiguió el primer triunfo fuera de casa, dejando en el banco al mexicano Rodolfo Pizarro y el venezolano Martínez, tal vez los mejores futbolistas del once de Miami .

Al 57’ Martínez entró por Nico Stefaneli y un minuto después Ruiz (58’) fue derribado por Machop Chol, cuando entraba en el área y el venezolano Josef tomó el balón y ejecutó magistralmente el penalti para poner el 1-0 a favor del Inter en el marcador con su primera gol de la temporada, precisamente ante su antiguo equipo.

Y al 75 de nuevo Martinez puso el 2-0 para Miami culminando una gran jugada. DeAndre Yedlin bajó un balón a lo grande regateando en la misma acción a un defensor de Atlanta para acto seguido filtrarla de exterior a Josef que entró como un rayo y la cambió de palo con un remate cruzado de pierna derecha.

Ya en el 92 Andrew Gutman acercó 2-1 al Atlanta United con un buen remate de cabeza en un córner lanzado por Brooks Lennon.

Miami jugó con 10 hombres desde el minuto 84 cuando Franco Negri vio la tarjeta roja por una entrada a Santiago Sosa que primero fue amarilla y luego fue cambiada a instancias del VAR.

Al final el equipo de Miami resistió con buenas intervenciones de su portero Drake Callender y con los goles de Martinez, que una vez más mostró que no hay peor cuña que la del mismo palo, se llevó un importante triunfo.

El Inter (4-0-6) ascendió en la 10ma plaza del Este con 12 puntos, luego de dos victorias consecutivas,antes de enfrentar el martes al Charleston Battery por la US Open y recibir el sábado al líder New England Revolution.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 con un ligero dominio de Miami (52%), que además tiró más (7-3) aunque no mejor porque Atlanta tuvo dos tiros entre los tres palos por uno del Inter.

Al principio fue el United el estuvo mejor con más control del juego y más peligro, pero al final fue Miami el que se acercó más a la portería rival, aunque sin una oportunidad clara de marcar, solo Campana tuvo alguna que otra ocasión.

Miami marcó el 1-0 temprano (57’) por un buen penalti cobrado por Martínez, tras una falta sobre Ruiz, cuando Atlanta más apretaba.

Posteriormente a 75 llegó el 2-0 también de Martínez en una gran jugada de Yedlin en un contragolpe muy bien ejecutado.

Atlanta recortó en el tiempo de reposición a la salida de un córner, bien rematado de cabeza por Gutman.

Miami aguantó con 10 tras la expulsión de Negri con Harvey Neville entrando por Campana y ocupando el lateral izquierdo y con Victor Ullo en el lugar de Ruiz. Antes Chris McVey había entrado por Serhiy Krivtsovy Ryan Sailo por Correntin Jean.