Al Inter Miami le quedan cuatro partidos y Lionel Messi se prepara para la etapa decisiva. ¿Cuál es su plan?

Después de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho, Lionel Messi ha entrenado todos los días y ha participado en los últimos tres últimos partidos del Inter Miami sin ningún contratiempo, pero no se le ha visto emplearse a fondo, como si estuviese regresando poco a poco.

Y es que después de dos meses de inactividad es lógico que Leo sea cauto y dosifique su intensidad.

Más bien ha estado haciendo una especie de minipretemporada para terminar bien y llegar al cien por ciento a los playoffs.

Este sábado se espera que juegue ante Charlotte (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Chase Stadium, su cuarto partido desde su regreso y tal vez se vea una mejor versión suya, después de que volviera con un doblete ante el Philadelphia Union en casa y no marcara en los siguientes dos partidos en la carretera, donde su efecto volvió a notarse.

Pese al alto precio de los boletos para ver al Inter Miami, el astro argentino rompe récords o se acerca allá por donde va.

En Atlanta fueron a verlo 67,795 espectadores, pese a que entró faltando 30 minutos de juego y en el Yankee Stadium 44,738 donde completó los 90 minutos.

Otros estadios que ha llenado han sido: Arrowhead ante el Sporting Kansas City, con 72,610 espectadores, Gillette frente a New England Revolution (65,612), BC Place contra Vancouver (51,035) y Saputo ante Montreal (19,619).

No se puede olvidar el Chase Stadium de Fort Lauderdale con capacidad para 21,550 aficionados y que siempre está repleto cuando Messi juega.

Ya quedó atrás la imagen de Leo en la grada y ahora es una verdadera delicia ir al estadio cada sábado para ver jugar al mejor del mundo, un verdadero privilegio. Y si además el Inter Miami se lleva el triunfo mucho mejor.

La pena es que el ganador de ocho Balones de Oro haya tenido que perderse prácticamente la mitad de los partidos, aunque igual su aura le ha dado un impulso decisivo al equipo que acaba de clasificarse para la Copa de Campeones de Concacaf 2025, programada para jugarse entre febrero y junio de 2025, según anunció el organismo este jueves.

Con Messi al frente, el Inter Miami sabe que le toca cerrar bien y tiene ahora un poco de presión

De modo que el equipo de Miami participará por segunda aparición en la competencia de clubes más prestigiosa de la región, como uno de los dos mejores clubes en la clasificación de MLS Supporters’ Shield, y hasta pudiera ir directo a octavos de final si gana la Copa MLS 2024.

El Inter Miami debutó en esta competición en 2023 y alcanzó los cuartos de final tras caer eliminado por Monterrey, pero ahora el equipo es mucho mejor y seguramente también irá por este título para aumentar el palmarés del club y en particular el de Messi.

Luego de dos empates el Inter Miami (64 puntos) necesita ganar este sábado a Charlotte para a falta de cuatro partidos obtener el título de la Supporters’ Shield.

Si sale airoso en esos cuatro encuentros obtendría 12 unidades y llegaría a 74, el récord de más puntos en una temporada, una marca que interesa muy poco a Miami.

De momento el equipo se prepara para superar a Charlotte y luego ya se verá el miércoles 2 de octubre en su visita a Columbus y el 5 de octubre ante Toronto en casa.

Joven talento del Inter Miami afirma que jugar con Messi es vivir un sueño todos los días

Se espera que Messi participe en estos choques y luego se concentre con Argentina en Miami prepara los choques ante Venezuela (10 octubre) y Bolivia (15 octubre).

El Inter Miami cierra la temporada el 19 de octubre ante New England y aquí sí la participación de Leo está en duda, a menos que descanse ante Bolivia.

Para Miami los playoffs comenzarán el 26 octubre casi seguro jugando contra el que gane el partido de comodín entre el 8vo y 9no clasificado en una serie al mejor de tres hasta el 10 de noviembre.

El astro del Inter Miami Lionel Messi tendrá su propia productora llamada 525 Rosario

La meta es disputar y ganar su primera Copa MLS el 7 de diciembre.

Messi cuenta con un gran equipo y el liderazgo de sus lugartenientes Sergio Busquets, Jordi Alba y de su amigo, el goleador uruguayo Luis Suárez, quien estrenó este jueves un nuevo look con el pelo de color blanco.