El Inter se prepara para la temporada 2023 y parece que el sueño de Messi se desvanece

Desde su creación el Inter Miami CF ha tenido el firme propósito de fichar al astro argentino Lionel Messi y parecía que lo conseguiría este verano de 2023, pero la cuestión ha dado un giro inesperado tras la Copa del Mundo y todo indica que se puede quedar en eso, en un sueño.

Los informes indican que que el capitán de Argentina se quedará en París al menos por otra temporada con el PSG, tal como afirma el diario francés Le Parisien desde el pasado miércoles, solo faltando por definir los años de contrato y también el salario, algo que se negociará cuando Messi regrese tras el descanso de Navidad, luego de ganar el Mundial.

El Inter está inmerso en un nuevo proyecto, rodeando a Messi con un par de jugadores de talla mundial como Sergio Busquets y Luis Suárez, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la MLS y mucho más, pero competir contra Qatar es muy difícil y menos ahora en la que Leo vive en una nube.

De modo que Inter debe tener un plan B y hasta C para enfrentar la venidera temporada de la MLS, de la ya se dió a conocer su calendario, y en la confección del equipo tras haber elegido al portero Cole Jensen y al mediocampista Bachir Ndiaye en el SuperDraft de la MLS 2023. Primera selección general fue el defensa de Charlotte FC, Hamady Diop.

Jensen, un guardameta que mide 6’5” oriundo de Council Bluffs, Iowa, llega luego de un tercer año universitario y una temporada cargada de emociones en el 2022. El jugador de 21 años fue nombrado como el Arquero del Año de la BIG EAST.

“Hay muchos buenos arqueros en el fútbol universitario que Inter Miami pudo haber seleccionado”, dijo Jensen. “Estoy muy agradecido de que hayan tomado la oportunidad de elegirme y estoy emocionado por ver cuánto puedo trabajar y cuánto puedo mejorar mi juego y desarrollarme como arquero una vez que empiece todo”

Ndiaye es un mediocampista de 23 años que figuró para el equipo de UNC Wilmington durante tres años. En particular en el 2022, el originario de Dakar, Senegal, fue nombrado al Primer Equipo All-Colonial Athletic Association luego de ser titular en 15 de 17 partidos en su último año universitario, y también fue nombrado al Primer Equipo United Soccer Coaches All-Atlantic.

“No puedo poner en palabras lo que esta oportunidad significa para mi. Estoy emocionado por comenzar con Inter Miami. Esto es un sueño hecho realidad y no puedo esperar por arrancar la pretemporada y trabajar en el sur de la Florida”, dijo Ndiaye.

Después de Qatar 2022 el fútbol continúa en el sur de la Florida y el club anunció que las entradas para los partidos en casa durante la primera mitad de la temporada ya están a la venta ahora y podrán ser adquiridas en www.InterMiamiCF.com/tickets o llamando al 305-428-0611.

La temporada regular dará inicio el sábado 25 de febrero en casa en el DRV PNK Stadium con el enfrentamiento ante CF Montréal y concluirá el sábado 21 de octubre con el partido fuera de casa en ‘Decision Day’ contra Charlotte FC.

La temporada del equipo de Miami arrancará con dos partidos consecutivos en casa, primero ante el CF Montréal el sábado 25 de febrero y luego ante los actuales campeones de la Conferencia Este, el Philadelphia Union, el sábado 4 de marzo. El primer partido fuera de casa será contra el New York City FC en el Yankee Stadium el sábado 11 de marzo en una revancha del juego de playoffs.

El Inter Miami contará con un partido transmitido por televisión a nivel nacional (TV: FS1), cuando juegue contra Orlando City SC el domingo 24 de septiembre en el Exploria Stadium.

“Estoy entusiasmado por continuar desarrollando lo que tenemos, crear y continuar nuestras relaciones con nuestros aficionados y volver a hacer del DRV PNK Stadium una fortaleza”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson. “Estoy muy emocionado por el desafío y entusiasmado por la dirección en la que va el club”.

“Queremos darle aún más a los aficionados este año. Ellos son el latido del club, son la base sobre la cual se debe desarrollar el éxito de este club. Tenemos a los mejores aficionados de la MLS que nos han apoyado desde el primer día, y ahora necesitamos llenar el DRV PNK Stadium cada semana. Para lograr eso necesitamos más éxitos”, dijo el director técnico Phil Neville.

El Inter Miami llegará a la nueva temporada después de su temporada regular más exitosa hasta la fecha, la de 2022. donde sumó cifras récord en puntos (48) y victorias (14) y cantidad de goles (47), y finalizó en la posición más alta en la tabla (sexta) en los años de existencia del equipo.

Oponentes en casa en el 2023: CF Montréal, Philadelphia Union, Chicago Fire FC, FC Dallas, Atlanta United, New England Revolution, Orlando City SC, New York Red Bulls, D.C. United, Austin FC, Columbus Crew, Charlotte FC, Nashville SC, Sporting Kansas City, Toronto FC, New York City FC, FC Cincinnati.

Oponentes en condición de visitante en el 2023: New York City FC, Toronto FC, FC Cincinnati, Houston Dynamo FC, Columbus Crew, Nashville SC, CF Montréal, New England Revolution, Philadelphia Union, D.C. United, St. Louis City SC, New York Red Bulls, LAFC, Atlanta United, Orlando City SC, Chicago Fire FC, Charlotte FC.