Inter Miami y la frustración de no contar con Lionel Messi vs Rayados de Monterrey

Inter Miami vs. Monterrey: Luis Suárez discute con Maxi Meza en el encuentro de este miércoles. (Megan Briggs/Getty Images)
Inter Miami vs. Monterrey: Luis Suárez discute con Maxi Meza en el encuentro de este miércoles. (Megan Briggs/Getty Images)

Todos los partidos contra el Inter Miami tienen un factor imposible de ignorar: enfrentar a Lionel Messi. Es así para todos los rivales y Rayados de Monterrey tuvo esa expectativa en su cotejo de este miércoles contra Las Garzas. El momento se anticipó desde que se supo que ambos se verían las caras en los Cuartos de Final de la Concachampions: otra vez Messi contra un equipo azteca. Su debut con el Inter Miami fue contra el Cruz Azul en julio del año pasado por Leagues Cup.

Pero las planes se estropearon gracias a la lesión en el isquiotibial derecho que impidió al astro argentino salir al campo del Chase Stadium. Aunque el reto por medirse con Messi motiva, algún alivio habrá sentido el equipo mexicano al saber que no estaría presente. Rayados es especialista en este torneo, pues lo ha ganado en cinco ocasiones, y el momento actual que viven, de buen rendimiento, les delega una obligación ineludible de no achicarse ante nadie.

Lo tuvieron claro, aunque el comienzo del partido fuera favorable para Miami. El partido fue intenso, con ambos clubes buscando la ventaja, pero fue el Inter el que la encontró a los 19 minutos por obra de Tomás Avilés en un tiro de esquina. El remate sorpresivo venció al meta Estaban Andrada. Era un mal augurio, pero Rayados se repuso con ayuda del rival: David Ruiz, a los 65 minutos, condenó a su equipo con una expulsión absurda. El mediocampista hondureño agredió a Maxi Meza y se ganó la roja que dejó en desventaja a su equipo.

Sólo cuatro minutos después, el propio Meza encontró un rebote en el área del Inter, tras un tiro de esquina, y colocó un empate dulce para Rayados, que todavía tiene la ventaja de cerrar la serie en casa. Pero estaba claro que el equipo de Fernando Ortiz no podía conformarse ante la ventaja numérica. Así, a los 88 minutos, Jorge Corcho Rodríguez marcó un golazo, imposible de alcanzar para Drake Callender, y sentenció el triunfo para el club regiomontano. Algunos reporteros informaron que, al final del encuentro, Messi, que no jugó, y Luis Suárez fueron a buscar a Ortiz, para reclamarle por algunas declaraciones previas en las que sugirió que Lionel influía en decisiones arbitrales.

En conferencia posterior, Ortiz expresó su deseo de que Messi esté presente en la vuelta. "Esperábamos que pudiera jugar. Lo he dicho y lo vuelvo a manifestar, considero que es el mejor jugador del mundo de todas las épocas. Hoy no pudo estar, pero ojalá pueda estar el día de la vuelta y poder disfrutarlo".

Monterrey ha enviado una queja formal a la Concacaf por el incidente: sostienen que Messi no podía estar presente en la zona en la que discutió con el entrenador rayado y con el árbitro Walter López (recordar que no fue registrado para el partido, entonces no podía entrar al campo).

La obligación para el Inter Miami, sin embargo, no puede limitarse a la MLS. Este equipo, con Messi y todos los esfuerzos que han llegado, tiene los argumentos para campeonar en todas las competiciones: torneo nacional, Leagues Cup y, desde luego, la Concachampions, que les daría un boleto para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 —el primero en la historia con 32 equipos—. El sábado juegan contra Colorado Rapids en la MLS. Messi podría tener minutos ese día y prepararse así para la vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio BBVA de Monterrey, el decisivo para acceder a las Semifinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El infierno que sufre una mascota en un centro comercial y no lo sabías. ¿Por qué no deberías llevarla ahí?