Anuncios

Inter Miami vs. Orlando City, en vivo: cómo ver online el partido por la MLS

Lionel Messi estuvo con molestias físicas en la pretemporada pero ya se encuentra pleno y completó los dos partidos anteriores
Lionel Messi estuvo con molestias físicas en la pretemporada pero ya se encuentra pleno y completó los dos partidos anteriores - Créditos: @PATRICK T. FALLON

Inter Miami y Lionel Messi afrontan este sábado una nueva presentación en la Major League Soccer (MLS). Será en el marco de la tercera fecha y ante Orlando City, en el clásico de la Florida. Juegan desde las 18.30 (hora argentina) en el Chase Stadium (ex DRV PNK Arena) y el partido no se transmitirá por TV, pero se podrá ver online a través de la plataforma digital Apple TV+, que requiere tener contratado el MLS Season Pass para acceder al contenido de partidos. Sin embargo, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

El equipo dirigido por el rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino llega como absoluto líder de la incipiente competencia estadounidense luego de vencer a Real Salt Lake (2-0) en el estreno y de empatar como visitante de Los Ángeles Galaxy (1-1) con un tanto agónico de Messi. El capitán de las Garzas, condicionado por molestias físicas durante la pretemporada, completó la totalidad de los dos primeros compromisos con la franquicia de Miami, que comparte junto a sus excompañeros en Barcelona Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez y a la que llegó recientemente Federico Redondo, una de las grandes promesas de la selección argentina.

Lionel Messi le dio el empate agónico a Inter Miami ante LA Galaxy: el capitán es el líder en todo
Lionel Messi le dio el empate agónico a Inter Miami ante LA Galaxy: el capitán es el líder en todo - Créditos: @Ringo Chiu

Así, Inter Miami asumirá el derbi con Orlando a cinco días de su debut ante Nashville SC por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de sus grandes objetivos del año. Ese encuentro ante el rival al que venció el año pasado en la final de la Leagues Cup se disputará el jueves 7 en el estado de Tennessee. Por otra parte, este partido ante Orlando representa para Messi el primer encuentro suyo en el mes que marcará su vuelta al seleccionado albiceleste de cara a los los amistosos ante El Salvador (viernes 22) y Costa Rica (martes 26) en Estados Unidos, por fecha FIFA y preparatorios para la Copa América de mitad de año.

En la previa, el favorito al triunfo es el conjunto local con una cuota máxima de 1.79 contra 4.80 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empata paga por hasta 4.20.

El rival de turno de Inter Miami igualó en su única presentación en el campeonato ante Montreal 1 a 1 y acumula un punto. El plantel tiene varios futbolistas albicelestes -Ramiro Enrique, Martín Ojeda y Rodrigo Schlegel- y caras conocidas del fútbol sudamericano como el arquero peruano Pedro Gallese, el volante uruguayo ex-Boca Juniors Nicolás Lodeiro y el delantero colombiano Luis Muriel.

Lionel Messi y la vieja guardia de Barcelona pretenden darle muchos títulos a Inter Miami
Lionel Messi y la vieja guardia de Barcelona pretenden darle muchos títulos a Inter Miami - Créditos: @Inter Miami

El historial del Clásico del Sol, como es conocido, tiene 14 antecedentes con cuatro victorias para Inter Miami, seis para Orlando City y cuatro igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 24 de septiembre pasado con empate 1 a 1 sin la presencia de Messi. El otro duelo que disputaron las Garzas ante el mismo rival fue con el argentino el 2 de agosto de 2023 por la Leagues Cup y se impusieron 3 a 1 con un doblete del rosarino.

Cómo ver online Inter Miami vs. Orlando City

Como ocurre desde que Lionel Messi llegó al fútbol de Estados Unidos, sus partidos no se pueden ver abiertamente por televisión. Hay una sola opción para hacerlo y es a través de la plataforma digital Apple TV en el paquete MLS Season Pass. El gigante tech compró (en su momento) la totalidad de los partidos de la MLS por diez años, por una suma cercana a los 2.500 millones de dólares y, si bien la organización del torneo no desconoce que restringir una década sus partidos al universo de suscriptores de Apple TV+ le puede quitar alcance, sabe que ahí es donde están los fanáticos más jóvenes con los que piensa trabajar a largo plazo.

Apple TV+ es un servicio de streaming con contenido Apple Original: series, películas, documentales, entretenimiento infantil y mucho más. Está disponible en la app Apple TV que viene incluida en los dispositivos de iOS. También se puede ver Apple TV+ en plataformas de streaming, en Smart TV’s y en televisores compatibles con AirPlay, a través de la app Apple TV, o directamente en tv.apple.com. Apple TV+ tiene diferentes planes (desde los 7 dólares) y quienes compran un dispositivo Apple tienen tres meses gratis, a los que también pueden acceder los usuarios de Playstation 4 y 5.

Apple TV tiene los derechos sobre todos los encuentros de la MLS: Leo Messi es su gran figura
Apple TV tiene los derechos sobre todos los encuentros de la MLS: Leo Messi es su gran figura