Anuncios

Tiro libre, córner y jugada individual: Lionel Messi jugó una hora, pero no pudo convertirle a “su” Newell’s

Lionel Messi y uno de sus intentos desde el córner durante el amistoso entre Inter Miami y Newell's disputado en Fort Lauderdale que terminó igualado 1-1
Lionel Messi y uno de sus intentos desde el córner durante el amistoso entre Inter Miami y Newell's disputado en Fort Lauderdale que terminó igualado 1-1 - Créditos: @CHANDAN KHANNA

Pinceladas de Messi ante su querido Newell’s

Durante la hora que jugó, Lionel Messi intentó habilitar al paraguayo Diego Gómez y al uruguayo Luis Suárez. Estuvo a punto de hacerlo un par de veces, pero a Inter se le negó el gol. La Pulga, fiel a su estilo, también buscó jugadas individuales, como ese slalom sobre la banda derecha del ataque que a punto estuvo de convertirse en un gol de antología. Incluso de córner: un intento de tanto olímpico fue bien conjurado por el arquero leproso, Lucas Hoyos. También de tiro libre: un disparo de la Pulga se fue cerca del palo derecho. Recuperado de su edema, el capitán de la selección argentina lució bien desde lo físico. Ante su Newell’s Old Boys querido disputó su último partido de pretemporada. Ahora vendrá la competencia oficial: en menos de una semana debuta como local ante Salt Lake City.

Lo mejor del empate entre Inter Miami y Newell’s

ST, 48m: Final del partido

Inter y Newell’s igualaron 1-1 en Fort Lauderdale. Lionel Messi jugó una hora y tuvo un par de chances para convertir. Luis Suárez debutó en el DRV PNK Stadium, que será su casa durante esta temporada. Y Ever Banega apenas estuvo en la cancha media hora: su entrenador, el uruguayo Mauricio Larriera, eligió preservarlo para la Copa de la Liga. El haitiano Shanyder Borgelin, de cabeza, y el argentino Franco Díaz señalaron los goles del encuentro.

ST, 40m: Newell’s busca la victoria

Arengado por sus hinchas en el DRV PNK Stadium, el conjunto leproso busca la victoria. Sus suplentes entraron mucho mejor que los de Inter Miami. Chiaverano, Pérez Tica y los dos Fernández suman intensidad. Díaz anotó el gol. Por ahora, estadounidenses y argentinos empatan 1-1 en el último amistoso del equipo que dirige Gerardo Martino antes del comienzo de la MLS.

ST, 37m: ¡Gol de Newell’s!

Un mal pase de Sunderland y una salida errónea de Sailor le dejan el gol servido a Franco Díaz, que sólo tiene que elegir dónde colocar la pelota para señalar el 1-1. El arquero local, Callender, nada puede hacer para evitar el gol rojinegro.

ST, 35m: Hoyos le tapa un mano a mano a Campana

Inter Miami triangula con sus delanteros y el goleador Borgelin encuentra al ecuatoriano Leonardo Campana -reemplazante de Luis Suárez- en posición de gol. Hoyos, que había salido del arco, su hábitat natural, ahoga el segundo gol del equipo local.

ST, 19m: ¡Gol de Inter Miami!

Robert Taylor ejecuta un gran tiro de esquina y encuentra en las alturas a Shanyder Borgelin. El delantero que representa a Haití convierte de cabeza en la primera pelota que toca. Inter Miami 1 vs. Newell’s 0.

ST, 15m: Messi y Suárez dejan la cancha

El Tata Martino piensa en el debut de la semana próxima frente a Salt Lake por la MLS y dosifica energías. La Pulga y Luis Suárez dejan la cancha, aplaudidos por todo el DRV PNK Stadium.

ST, 13m: Otra jugada individual de Messi

La Pulga se ofrece en profundidad y Taylor le da el pase sobre la banda izquierda. Enfila hacia el área y, en una baldosa, se saca de encima la marca de Velázquez. Cerca Inter; cerca Messi.

ST, 10m: Primer amonestado del partido en Newell’s

El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés ve la tarjeta amarilla luego de ir a buscar a Robert Taylor. Es el primer amonestado del partido, jugado con intensidad, pero sin mala intención.

ST, 5m: Milagro en el área de Inter

Pérez Tica habilita a Chiaverano. El juvenil, sobre la banda derecha, ensaya un remate de larga distancia. Callender, el arquero local, evita el gol, pero el rebote le queda a Esteban Fernández, quien se pierde el gol de forma increíble. Empieza mejor el equipo rosarino.

ST, 0m: “Vamos, dale”, la arenga del Tata Martino a Messi

Los equipos salen a la cancha con varias modificaciones, pero Messi sigue en la cancha. El Tata Martino lo arenga antes de posar con las camisetas de Newell’s que llevan el nombre de Maxi Rodríguez, quien se saca la foto junto a ellos.

PT, 45m: Messi intenta el gol olímpico

El capitán de la selección argentina intenta sorprender al arquero de Newell’s con un tiro de esquina directo al arco, pero Hoyos está seguro y conjura el intento. Es la última acción de la primera parte, que termina 0 a 0. Las mejores acciones son del local, pero el equipo leproso lleva peligro cada vez que contragolpea.

PT, 40m: Messi para Gómez... cerca

De contragolpe, Messi encuentra a Diego Gómez de cara al arco. Pero el paraguayo eleva su remate tras una gran conducción de la Pulga. El partido se rompe porque Newell’s busca un poco más y se descuida en defensa.

PT, 37m: Otra chance para Messi, ahora de tiro libre

El árbitro inventa una mano de Julián Fernández que no existe y la Pulga goza de un tiro libre en la puerta del área. La empalma de zurda y el arquero Hoyos hace vista. La pelota se va afuera por muy poquito, cuando parte del estadio gritaba el gol del rosarino.

PT, 31m: Sale Banega y entra Miljevic

Pensando en el desgaste físico y en la Copa de la Liga, Larriera saca de la cancha a Ever Banega. En su lugar ingresa el ex Argentinos Juniors Matko Miljevic.

PT, 30m: Slalom de Messi, imparable

En la más clara de todo el partido para el equipo local, Messi triangula con Julian Gressel, cambia el ritmo y no le pueden sacar el balón. Se desmarca y enfila hacia el arco. La pelota sale muy cerca del palo derecho de Hoyos.

PT, 28m: Llega Newell’s y casi anota Ramírez

El uruguayo Juan Ignacio Ramírez está a punto de convertir tras una gran asistencia de Guillermo Balzi. Define algo incómodo, con el botín derecho, y con la marca detrás suyo. Drake Callender, el arquero de Inter, adivina el remate y alcanza a despejar. Llegaron los rosarinos.

PT, 20m: El árbitro va al VAR por un contacto de Vangioni a Suárez

Hay un choque entre Vangioni y Suárez. El capitán del equipo argentino erra a la pelota e impacta en el fÍsico del uruguayo. El delantero pide córner. El contacto existe, pese a que Vangioni levanta sus manos. Suárez, luego, se deja caer. Rubiel Vázquez, el árbitro, observa varias repeticiones. y confirma que “no hay penal”. Las acciones se reanudan con un saque de arco.

PT, 18m: Inter es superior

El equipo de Miami empieza a parecerse a lo que quiere su entrenador. Mueve la pelota de una banda a la otra y encuentra espacios. La jugada termina con el paraguayo Diego Gómez solo en el corazón del área, pero le erra a la pelota. Y el ataque se diluye.

PT, 10m: Messi asiste a Gómez y... salva Hoyos

Messi arma la jugada, que termina con una asistencia al vacío para su compañero paraguayo. El campeón preolímpico alcanza a definir, pero salva Lucas Hoyos y el partido sigue 0 a 0.

PT, 2m: Primera chance para Inter

Nicolás Freire está a punto de convertir su primer gol con la camiseta rosa: el centro de su compatriota Tomás Avilés es impactado por el ex jugador de Argentinos Juniors. El cabezazo, de pique al suelo, se va muy cerca del arco defendido por Lucas Hoyos. En un estadio que no está completo, el local tiene la posesión de la pelota y domina el trámite.

21.43 ¡Se juega en Fort Lauderdale!

El árbitro da la orden e Inter Miami y Newell’s ya juegan en el DRV PNK Stadium.

21.38 Los equipos salen a la cancha

Con Lionel Messi como capitán, Inter Miami sale al césped para jugar el amistoso con Newell’s, que tiene a Ever Banega. El partido marca el debut de Luis Suárez en el DRV PNK Stadium, mientras que Nicolás Freire tendrá su estreno absoluto con el equipo de camiseta rosa. En el equipo rosarino, el capitán es Leonel Vangioni. Dirige el estadounidense Rubiel Vázquez.

20.55 Newell’s, con Banega y Pablo Pérez desde el arranque

Pablo Pérez, que en rigor es futbolista de Sarmiento de Junín, jugará desde el inicio con la camiseta número 8 de Newell’s, el número que usó en la mayor parte de su carrera. Además, Ever Banega tendrá la 10. Y Guillermo Balzi acompañará en la delantera al uruguayo Juan Ignacio Ramírez y a Brian Aguirre.

20.30 Confirmado Inter Miami: Messi es titular

La Pulga vuelve a ser titular en Inter Miami. No ocurría desde el 29 de enero, cuando el rosarino jugó desde el inicio el encuentro contra Al-Hilal en Riyad (Arabia Saudita). Ese día convirtió un gol en la derrota por 4-3 de su equipo. Hoy, ante Newell’s, compartirá la delantera de Inter Miami con el uruguayo Luis Suárez. Además, otros dos argentinos arrancarán el partido: Tomás Avilés (ex Racing) y Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors), quien debutará esta noche con la camiseta rosa.

20.20 El extraño caso de Pablo Pérez

Pablo Pérez no quiso perderse el amistoso en Estados Unidos. El mediocampista, referente de Newell’s en los últimos años, firmó con Sarmiento de Junín a comienzos de esta temporada, pero incluyó una cláusula en su contrato que le permitiera estar presente este jueves en Estados Unidos. Los juninenses, entonces, lo perderán por dos fechas de la Copa de la Liga. Y lo verán por streaming con los colores rojo y negro ante el equipo de Messi.

20.15 Inter busca la primera victoria de toda la pretemporada con Messi

El Tata Martino no podrá sacar demasiadas conclusiones de su pretemporada. Hasta acá, el equipo empató 0-0 con El Salvador, perdió 1-0 con FC Dallas, cayó con Al-Hilal (4-3) y con Al-Nassr (6-0), le ganó 4-1 a Hong Kong FC -sin la Pulga, aquejado de un edema en una de sus piernas- e igualó 0-0 con Vissel Kobe en Japón. De regreso luego de pasarse más de 30 mil kilómetros en el aire, el entrenador argentino querrá que su equipo muestre un mejor fútbol ante Newell’s, el equipo en el que todo comenzó. Tanto para Martino como para Messi.

20.05 Los rojinegros copan Miami

La cuenta oficial en X (ex Twitter) de Newell’s mostró a los hinchas del equipo leproso yendo hacia en DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (50 kilómetros al norte de Miami, en Estados Unidos) para el amistoso contra Inter Miami. Los argentinos llenaron un micro, al que decoraron con los colores rojinegros y le pusieron una bandera con la inscripción “Hoy como siempre”. El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, una de las sensaciones de la Copa de la Liga 2024, tendrá apoyo incondicional en el estadio.