Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inter Miami vs. Houston Dynamo, en vivo: cómo ver online la final de la US Open Cup

Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica de Inter Miami previo a la final de la US Open Cup
Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica de Inter Miami previo a la final de la US Open Cup - Créditos: @Mark J. Terrill

El Inter Miami de Lionel Messi disputa este jueves la segunda final de su corta historia y, a su vez, también la segunda en un lapso de poco más de un mes. Tras la consagración en la Leagues Cup ante Nashville, este miércoles se enfrenta a Houston Dynamo en el marco de la definición de la US Open Cup. El partido, que aún no tiene confirmada la presencia del rosarino entre los titulares por una molestia muscular, se disputa en el DRV PNK Stadium a partir de las 21.30 (horario argentino), con transmisión televisiva de TyC Sports.

Previo a la edición de este año, Inter Miami solo había disputado una edición de la copa nacional estadounidense. Tras su desembarco en la Major League Soccer (MLS) en 2020 (la franquicia se fundó en 2018) y luego de la cancelación del certamen ese año y también en 2021 por la pandemia del Covid-19, su primera participación se dio en 2022. Entonces, alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por penales ante Orlando City, su clásico rival, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Houston Dynamo, por su parte, ya sabe lo que es ganar la US Open Cup: la consiguió en la edición de 2018, en la que derrotó por 3 a 0 en la final a Philadelphia con goles del colombiano Mauro Manotas y del estadounidense Auston Trusty en contra. En ese plantel, una de las máximas figuras era el argentino Tomás Martínez, con pasado en River Plate (club en el que hizo las inferiores y debutó en Primera División) y hoy en Melgar de Perú.

Inter Miami vs. Houston Dynamo: cómo ver online

La final de la copa nacional estadounidense está programada para este miércoles a las 21.30 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

En la conferencia de prensa de este miércoles, el DT del equipo de Florida, Gerardo ‘Tata’ Martino, confirmó que Lionel Messi pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en la última práctica, pero que recién definirá si juega desde el arranque horas antes de la final: “Me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo que sea mejor para todos”, expresó el estratega, también rosarino como ‘Leo’. Aunque no tiene una lesión grave, la ‘Pulga’ acumula cansancio físico y no completa los 90 minutos de un partido desde el 3 de septiembre, cuando su equipo derrotó por 3 a 1 a Los Angeles FC en un encuentro correspondiente a la fecha 30 de la MLS.

Messi no tiene su lugar asegurado entre los once titulares de cara a la final de la US Open Cup
Messi no tiene su lugar asegurado entre los once titulares de cara a la final de la US Open Cup - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

Posibles formaciones

  • Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen; Robert Taylor, Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana y Josef Martínez.

  • Houston Dynamo: Steve Clark; Franco Escobar, Ethan Bartlow, Teenage Hadebe, y Brad Smith; Luis Alberto Caicedo, Héctor Herrera, Nelson Quiñones, Adalberto Carrasquilla, y Sebastian Kowalczyk; Ibrahim Aliyu.