Leo Messi y el Inter Miami dan los últimos toques para el inicio de la temporada y hay buenas noticias

Cuando apenas falta una semana para el inicio de la temporada 2024 de la MLS, el Inter Miami CF da sus puntadas finales para estar listo para su debut el próximo miércoles 21 de febrero (8 p.m.) ante el Real Salt Lake, en el DRV PNK Stadium.

Pero antes los seguidores del once del sur de la Florida tendrán un aperitivo cuando su equipo se mida este jueves 15 (7:30 p.m.) al Newell’s Old Boys en el mismo escenario.

Será una buena ocasión para volver a ver con la camiseta rosa al astro argentino Lionel Messi junto a sus amigos, el goleador uruguayo Luis Suárez y el lateral español Jordi Alba, aunque sea unos minutos después de descansar de su agotadora gira por Asia.

El que si no se espera que juegue es el mediocentro español Sergio Busquets, quien hasta podría perderse el debut de temporada por un leve esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Vissel Kobe en Tokio, el pasado 7 de febrero.

Las primeras exploraciones descartaron una lesión grave, pero al menos debería estar dos semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, se espera que de un momento a otro se oficialice la llegada del que debe ser su sustituto, el argentino Federico Redondo, hijo de la leyenda del Real Madrid y la selección albiceleste Fernando Redondo.

La semana pasada se cerró el acuerdo verbal con su actual club, Argentinos Juniors, por $8.6 millones y se espera que está misma semana firme con el Inter Miami y se haga oficial su contratación, que sin duda alguna potencia la sala de máquinas con sangre joven.

Después de una accidentada pretemporada, Messi y el Inter Miami se preparan para la hora de la verdad

Redondo, de 21 años, viene de ayudar a clasificar a los Juegos Olímpicos a la selección de Argentina jugando un gran torneo en Venezuela y es deseado por algunos clubes de Europa.

Por eso el club se asegurará de tener una cláusula de venta de un 15 por ciento.

El mediocentro argentino deberá primero pulirse al lado de los mejores, Messi y Busquets, sabedor que tiene un gran futuro y de lo mucho que puede mejorar en Miami. Además tiene como entrenador a Gerardo “Tata’’ Martino, que seguro lo sabrá llevar.

De momento el Inter Miami parece que va a arrancar con lo que tiene. Necesita un central zurdo, un volante ofensivo y probablemente un buen extremo.

Se espera que Martino salga un 4-3-3 o un 4-4-2, mucho más efectivo que su 5-3-2.

Esos puestos están siendo cubiertos por jugadores que no están en su posición natural.

Noah Allen es lateral y no central, David Ruiz es más un medio de contención y a Robert Tylor le falta un poco.

Messi bautiza el crucero más grande del mundo. ¿Llegará a buen puerto el foco mediático y comercial del Inter Miami?

Si el equipo quiere aspirar al título esta temporada necesita un poco más de calidad.

A todo esto se suman los lesionados Benjamín Cremaschi, Facundo Farías, Ian Fray y Correntin Jean.

Todo indica que este será el once del Tata: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen o Ryan Sailor, Alba; Ruiz, Busquets y Gregore o Julian Gressel, Messi, Suárez y Taylor.

De igual modo sobran mediocampistas y por ello es posible que Gregore y Jean Motta regresen a Brasil y que cedan algunos jugadores, sobre todo los más jóvenes que necesitan minutos.

El equipo necesita también un buen fondo de armario por los compromisos internacionales y las lesiones para ayudar al equipo y a Messi a conseguir su objetivo.

Leo se unió el pasado verano a las filas del club y conquistó la Leagues Cup, pero luego una inoportuna lesión le impidió aspirar a más.

Esta temporada la meta del argentino no es otra que conquistar el título de la MLS, además de la Copa América con su selección.

De lograr ambas el próximo Balón de Oro es suyo.

De momento habrá que disfrutar de su espectacular juego porque cada vez que toca la pelota salta la magia y sin dudas es capaz de obrar el milagro.