El Inter Miami sufre su quinta caída consecutiva, ¿qué fue lo que ocurrió ante Dallas?

El Inter regresaba a casa este sábado 8 de abril en busca de su tercera victoria de la temporada, pero en cambio lo que se llevó en un DRV PNK Stadium lleno de seguidores fue la quinta derrota consecutiva de esta temporada.

No fue un buen partido para Miami, que solo jugó bien en el tramo final del encuentro. Todo lo contrario de Dallas que con justicia se llevó el triunfo 1-0, pese a que sufrió en el tramo final.

Tras la dura derrota en su peor partido de la temporada, el Inter (2-0-5) caía provisionalmente al puesto 12 de la Conferencia Este con tan solo los 6 puntos, logrados en las primeras dos jornadas y vuelve a sus andadas.

El gol de Dallas lo anotó el seleccionado nacional por Estados Unidos Jesús Ferreira (27’).

El entrenador Phil Neville solo hizo un cambio respecto a la alineación utilizada en el partido anterior, dando entrada al ecuatoriano Leo Campana, quien de este modo hizo su debut esta temporada, mandando al banco al mexicano Rodolfo Pizarro. Campana situó e punta con Josef Martínez con un 4-2-2 en el que Nico Stefanelli funcionaba como enganche

No le funcionó sobre todo porque Robert Taylor estaba perdido por la derecha y Bryce Duque se le hacía demasiado grande el medio campo. Jean Mota hacía lo que podía y Stefanelli no podía estar en todas partes. En fin un desastre, muchas ganas y poco fútbol.

Para cuando el técnico reaccionó, haciendo los cambios (58’), ya era tarde y desespero por empatar jugó en su contra.

Ahora el Inter no solo tiene la tarea de remontar en la tabla, sino de recuperar su buen juego, ese que se vio a partir de que entraron Pizarro y Corentin Jean. Solo falta alimentar más a los delanteros con una mayor precisión, sin esos largos balonazos que abundaron este noche..

“Tuvimos una racha parecida en el arranque de la temporada anterior y pudimos darle vuelta a la situación. Tenemos que darle la vuelta a esta situación y tenemos que hacerlo rápidamente”, dijo Neville. “Ahora nos toca retornar a la senda del triunfo. Tenemos a un gran grupo de jugadores y personal, y la unidad y el espíritu son las claves, y eso debe continuar de la misma manera”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Dallas, que pese a tener menos el balón (38%) fue mejor y sus 10 disparos a puerta (4 entre los tres palos) lo demostraban. El Inter no se encontraba a gusto pese a tener más el balón, pero no sabía bien qué hacer con el, disparando solo cuatro veces a punta (una entre los tres palos).

En los primeros compases del partido Miami tuvo más el balón, pero Dallas llevaba más peligro y tanto fue el cántaro a la fuente hasta que en el minuto 27 Ferrera se encontró un balón suelto en el área pequeña, tras un rechace, y lo mandó a las redes para poder delante a Dallas 1-0.

Si Martínez y Campana no remataban era en gran medida a que no recibían balones de la media, que fue lo peor del Inter en los primeros 45 minutos.

Al mediotiempo se le rindió homenaje al equipo de basquetbol de la Universidad de Miami, que hizo historia al llegar al Final Four en su campeonato.

Nada cambió al inicio del segundo en el que Miami cada vez jugaba peor y solo la actuación de su portero Drake Callender (con siete paradas) y los centrales Christopher McVey y Serhiy Kryvtsov le salvaba de ser goleado.

Al 58’ Pizarro entró por Campana y Coco Jean por Stefanelli y el juego cambió. El Inter no solo tomó el control del partido, sino que metió a Dallas en su área, dando la impresión de que en cualquier momento llegaba el empate.

Cuando mejor jugaba el Inter, Neville metió al 70’ a Shanyder Borgelin por Martínez y a Ariel Lassiter por Taylor, quienes mantuvieron el acoso y derribo sobre la puerta de Dallas, pero sin inquietar a su portero Maarten Paes.

Pizarro mandó un centro envenenado en el 90, que se paseó por la puerta, pero no encontró rematador, tampoco el de Harvey Neville, quien acababa de entrar por DeAndre Yedlin.

En el último minuto el árbitro pitó penal tras ver caer a Mota en el área, pero luego anuló su decisión al revisarlo en el VAR, consumando la derrota de Miami.