El Inter Miami sorprende al Columbus Crew en su propia casa con doblete de Leo Campana

Y a la octava fue la vencida.

Con dos buenos goles de Leonardo Campana, el Inter Miami CF se impuso 2-1 en su visita al Columbus Crew para de este modo dejar en seis la racha de derrotas consecutivas en este mal inicio de temporada.

El ecuatoriano Campana anotó por Miami al minuto 7 y al 41 del primer tiempo; mientras el colombia Cucho Hernández descontaba con un buen gol al minuto 10 de juego.

No fue el mejor juego del Inter, ni mucho menos, pero si el que más efectivo, subiendo al puesto 12 de la Conferencia Este con 9 puntos tras su tercera victoria con siete derrotas. La otra parte interesante que la consiguió ante el Columbus, equipo que estaba en el 5to puesto con 14 puntos y que on la derrota cayó al 6to de su conferencia.

El triunfo en el Lower.com Field de Ohio ha sido el primero fuera de casa esta temporada y ahora solo espera regresar a la senda del triunfo en el DRV PNk Stadium, donde ha caído en los últimos dos choque cuando enfrente el próximo sábado 6 de mayo al Atlanta United.

El Crew buscó mucho más el triunfo, sobre todo después de verse debajo en el marcador tomando el control del juego los 90 minutos (70%) disparando más a puerta (22) y mejor (con 8 tiros entre los tres palos); mientras Miami conforme con el resultado, disparó menos (8) aunque bastante acertado (5 entre los tres palos).

El entrenador del Inter Phil Neville apostó por Campana como punta de ataque, dejando en la banca a Josef Martinez, y ubicó por detrás a Benjamin Cremaschi en detrimento de Rodolfo Pizarro, que tampoco jugó. Al final el cambio le funcionó, consiguiendo el triunfo que es lo que importa, aunque el juego del equipo de Miami estuvo lejos de ser bueno.

El portero Drake Callender volvió a ser providencial con 7 salvadas y la defensa formada por DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y Franco Negri fue un seguro de vida. Muy bien estuvo la dupla de mediocampistas formada por Jean Mota y Dixon Arroyo, con mucho trabajo y cumplieron Nico Srtefalnelli y Corentin Jean como volantes.

Juego

El primer tiempo terminó 2-1 favorable al Inter pese a que el Crew tuvo el dominio del juego (70%) , pero fue Miami el que aprovechó mejor las ocasiones, siendo incluso más incisivo de cara a la portería contraria con un tiro más (7-6) y un tiro más entre los tres palos (4-3).

El Inter abrió temprano el marcador 1-0 con un buen gol de Campana al minuto siete cuando remató de pierna derecha desde muy cerca del punto penalti un buen pase de cabeza de Cremaschi tras un buen cambio de frente de Nico Stefalleli.

Pero la alegría le duró poco, ya que al minuto 10 Cucho Hernández desde el pico del área la puso en la escuadra izquierda de Drake Callender, un golazo, para igualar el marcador 1-0. El flojo despeje de Miller lo tomó Lucas Zelarayán, quien le cedió el balón al colombiano, quien de modo increíble estaba completamente solo.

Sin embargo, Miami tuvo su premio al minuto 45 cuando Campana de nuevo remecía las redes, esta vez con un magistral cabezazo en el primer palo a la salida de un saque de esquina dibujado por Jean Mota para el 2-1, culminando un gran ataque..

Y es que en la jugada anterior un buen centro de Franco Negri que fue rematado inocentemente primero por Cremaschi y luego por Coco Jean, a las manos del portero Patrick Schulte, cuando ya se gritaba gol. No hubo más pese a los siete minutos de descuento.

Tampoco en el segundo tiempo pese al acoso y derribo que fue sometido el equipo de Miami durante los 45 minutos.

El Inter levantó un muro impenetrable contra el que se estrelló una y otra vez el buen ataque del Columbus, principalmente después de los cambios que introdujo su entrenador dando entrada a Christopher McVey por Corentin Jean a Robert Taylo por Nico Stefanelli y al recién firmado David Ruiz en lugar de Benjamin Cremaschi.