Inter Miami renueva el contrato de una de las joyas del equipo que mejor entiende a Messi
Convertido ya en una de las figuras clave en el juego alrededor de Lionel Messi, Benjamín Cremaschi tiene cuerda para rato con el Inter Miami.
El equipo rosanegro anunció este lunes la renovación del joven mediocampista hasta finales de 2027, con opción a un año adicional.
El sueño continúa! Benja is here to stay pic.twitter.com/PMUoFmQJjo
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 16, 2024
Nacido en Miami con padres argentinos, Cremaschi ha impresionado en el campo de juego con su juego vistoso y su notable capacidad ofensiva desde que llegó a la plantilla en noviembre de 2022, donde suma seis goles y nueve asistencias en 59 partidos en todas las competiciones.
“Se siente bien firmar este contrato, saber que seguiré en el Inter Miami es un gran logro… Estoy feliz por continuar representando esta ciudad’’, expresó el futbolista de 19 años, quien tuvo un rol fundamental en el título que el Inter Miami consiguió el pasado año en la Leagues Cup, la primera corona de su historia.
“Todo me ha ayudado, desde la academia, hasta Inter Miami CF II, hasta llegar al primer equipo. Voy a trabajar duro en la cancha por mí mismo y por la gente que me rodea, por esta ciudad, para ser una inspiración para más niños como yo”.
Cremaschi se unió a la Academia de Miami en agosto del 2021 y desde entonces ha tenido un rápido ascenso que le ayudó para ser convocado en equipos juveniles de Estados Unidos hasta su debut con la selección nacional de mayores en septiembre del 2023.
Participó en los recién finalizados Juegos Olímpicos de París donde resultó el futbolista más joven en la plantilla en el conjunto de las barras y las estrellas.
“Benja es una historia de éxito para nuestro sistema de desarrollo de jugadores y estamos encantados de seguir con nuestro compromiso mutuo por los próximos años. Su futuro es extremadamente brillante y esperamos que continúe contribuyendo al Inter Miami”, declaró el director deportivo Chris Henderson.
Atar a Cremaschi le viene como anillo al dedo a un Inter Miami que volvió a tomar vuelo este fin de semana con el espectacular regreso de Messi, quien no vestía la camiseta rosanegra desde el 1 de junio pasado y estuvo ausente 13 partidos consecutivos por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América.
El ganador de ocho Balones de Oro anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria 3-1 ante el Union de Filadelfia, el sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Es probable que Messi vuelva a ser titular este miércoles en la visita al Atlanta United.
El retorno de Messi le brinda mucha confianza al equipo del entrenador Gerardo “Tata’’ Martino, que marcha primero en la Conferencia Este con 62 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor, el FC Cincinnati, y busca ganar el “Supporters’Shield’’.
Para el club rosanegro conquistar el “Supporters’ Shield’’ es muy importante porque además de llevarse el título de la temporada regular significa mantener la ventaja de campo en los playoffs y quizás sea la visa para el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el 2025 en Estados Unidos.