Inter Miami recibe a líder de conferencia. ¿Por qué el juego tiene particular incentivo para los chicos de Neville?

Cada vez que el New England Revolution viene a jugar al sur de la Florida, pareciera que el Inter Miami sale del DRV PNK Stadium inspirado para escalar posiciones en la tabla.

El entrenador Phil Neville y su equipo tienen como objetivo mantener esa tendencia el sábado cuando ambos equipos se enfrenten en la instalación de Fort Lauderdale con las entradas agotadas.

Los dos clubes chocaron el año pasado y Miami estaba desesperado por una victoria, después de no alcanzar ningún triunfo en los primeros cinco juegos de la temporada.

El delantero Leo Campana se apuntó el primer triplete en la historia del Inter Miami, que superó 3-2 al New England Revolution y luego solo perdió dos de los siguientes ocho partidos.

Hace dos años, Miami fue humillado 5-0 por sus rivales de turno y su entrenador Bruce Arena, amigo y mentor de Neville, ofreció algunas palabras de sabiduría después del partido.

El equipo de David Beckham estaba sumido en una racha de seis derrotas y Arena aconsejó a Neville que se apegara a su plan y le aseguró que se avecinaban días mejores.

Arena estaba en lo correcto. Miami perdió solo uno de los siguientes 11 encuentros.

New England (7-1-3) llega al partido con una racha invicta de ocho juegos y lidera la Conferencia Este con 24 puntos.

El Inter Miami (4-6-0) está empatado en el décimo lugar con 12 unidades tras un par de recientes victorias sobre Columbus y Atlanta.

Solo tres puntos separan el décimo lugar del quinto y nueve equipos tienen de 12 a 15 unidades.

“Tenemos una buena racha ahora y vienen una serie de encuentros en los que podemos avanzar”, expresó Neville.

“Una derrota te puede llevar al fondo y una victoria te puede colocar en el cuarto o quinto lugar. Ese es el incentivo para nosotros”.

Josef Martínez está muy motivado para volver a marcar tras salir de la sequía más larga de su carrera con un par de goles ante el Atlanta United, su exequipo, el pasado sábado.

El delantero venezolano se fue en blanco ante el Battery de Charleston en la Copa Lamar Hunt el miércoles y mostró su frustración cuando fue sustituido en el minuto 56.

“Josef está listo”, aseguró Neville.

“Me gusta la pasión que mostró. La pasión es probablemente su mayor cualidad. El sábado sin dudas traerá eso’’.

Neville planea emparejar a Martínez y Campana en el ataque de vez en cuando en los próximos juegos, pero no reveló si ambos comenzarían ante New England.

Se enfrentarán al portero Djordje Petrovic, que acumula cinco partidos sin recibir goles esta temporada.

Los nueve tantos que ha permitido el Revolution es la segunda menor cantidad en la conferencia.

El lateral derecho Harvey Neville, el hijo del técnico, afirmó que los dos triunfos recientes en la liga, más un par de victorias en la Copa Lamar Hunt hacen que el equipo se sienta más confiado.

“Ha sido muy positivo obtener esas victorias, ha cambiado el estado de ánimo’’, comunicó Neville.

“Siempre confiamos en lo que estábamos haciendo, solo necesitábamos los triunfos para respaldarlo”.

Arena cree que Neville y su equipo están dando un giro en su rendimiento.

“Es un buen hombre, ha hecho un buen trabajo allí en circunstancias difíciles”, explicó Arena sobre Neville.

“Tuvieron algunas irregularidades financieras a lo largo de los años y eso fue todo un desafío. La pasada temporada lucieron bien y este año lidiaron con lesiones y una racha de reveses, pero se puede ver en los últimos dos partidos que han encontrado una fórmula que funciona’’.

“Tienen una correcta dirección técnica y un buen espíritu de equipo. Se están posicionando para tener una racha realmente positiva”.