El Inter Miami puso la grada y Barcelona el fútbol en el mayor espectáculo vivido en el DRV PNK Stadium

La fiesta del fútbol llegó este martes 19 de julio al DRV PNK Stadium que vistió sus mejores galas para recibir al famoso FC Barcelona que enfrentaba al anfitrión Inter Miami CF.

En verdad fue todo un espectáculo, tanto por lo colorido de la grada, con los colores de los dos equipos, a los que recibieron como estrellas super novas, como por lo visto en la cancha.

Fue un estreno triunfal para el Barcelona en la gira americana con una victoria contundente 6-0 donde mostró su superioridad sobre el equipo de Miami con el flamante fichaje de Robert Lewandowski en el banquillo y el debut de Andreas Christisen y Raphinha, quien se marchó con un gol y dos asistencias

Los goles azulgranas fueron anotados por Pierre-Emerick Aubameyang (19’), Raphinha (25’), Ansu Fati (41’), Gavi (55’), Memphis Depay (69’) y Ousmane Dembélé (70’).

Como se esperaba solo hubo un equipo en la cancha, el Barca, que dejó las mejores sensaciones en su estreno en tierras estadounidenses y mostró las carencias del once de Phil Neville.

Los azulgranas mostraron su superioridad en todos los aspectos del juego, sobre todo técnica y tácticamente, pero incluso desde el punto de vista físico pese a que está comenzando su pretemporada se movió a mayor velocidad que un Inter que se encuentra en medio de su campaña en la MLS con un pressing asfixiante.

“Pienso que fueuna experiencia de aprendizaje brillante para todos nosotros”, dijo el eDT del Inter Phil Neville. ““Fue un gran desafío para nosotros. Fue una ocasión brillante para jugar. Creo que desde el punto de vista del juego, iba a ser un juego para disfrutar”.

El Barça dominó el juego (63%) con 23 disparos a puerta y ocho entre los tres palos. Mientras el Inter tiró solo una vez a puerta y el disparo salió por fuera.

“El Barca es un gran equipo porque tiene grande sjugadores y sobre todo grandes jugadores muy jovenes”, comentó Raphinha.

El jugador de Barcelona Franck Kessie conduce la pelota ante la marca defensa del Inter Miami, en el partido celebrado el 19 de julio de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador de Barcelona Franck Kessie conduce la pelota ante la marca defensa del Inter Miami, en el partido celebrado el 19 de julio de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El Inter salió con Nick Marsman (Clement Diop): DeAndre Yedlin (Harvey Neville), Damian Lowe, Aime Mabika (Ryan Sailor) , Kieran Gibbs (Noah Allen); Gregore (Christopher McVey), Víctor Ulloa (Joevin Jones), Alejandro Pozuelo (Jean Mota); Bryce Duke, Gonzalo Higuaín (Emerson Rodríguez )e Iny Vassilev (Robert Taylor).

El Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Serginho Dest (Sergi Roberto) , Andrea Christisen (Ronald Araújo), Eric García (Frenkie de Jong), Alex Balde (Jordi Alba); Pedri (Gavi), Nico (Sergio Busquets), Franc Kessie (Pablo Torre); Raphinha (Ousmane Dembélé), Pierre-Emerick Aubameyang (Memphis Depay) y Ansu Fati (Abde Azzalzouli).

Juego

El primer tiempo terminó 3-0 favorable al Barcelona y lo cierto es que fue un baile del club español, que monopolizó el balón (63%) con una verdadera práctica de tiro (13-1), de ellos cinco entre los tres palos.

El primer gol llegó al 19’ en una bonita pared entre Pedri y Raphinha , que se la dio solo a Aubameyang, quien solo ante el portero de Miami se la picó por encima para poner así el marcador 1-0 favorable al Barcelona.

El 2-0 del Barça, al minuto 25, fue una obra de arte de Raphinha, quien desde el pico derecho del área colocó de zurda en el segundo palo un centro bajito y pasado de Balde.

El presidente del Barcelona Joan Laporta (izq.) y el exjugador Thierry Henry asisten al partido ante el Inter Miami, celebrado el 19 de julio de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El presidente del Barcelona Joan Laporta (izq.) y el exjugador Thierry Henry asisten al partido ante el Inter Miami, celebrado el 19 de julio de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Al 41’ vino el 3-0 obra de Ansu Fati, quien en el aire remató desde el centro del área un pase alto de Raphinha con el pie derecho que mandó el balón por encima de la cabeza de Marsman.

En el segundo tiempo ambos entrenadores cambiaron a los dos equipos y Neville puso defensa de cinco (5-4-1) en su intento de frenar el vendaval azulgrana y lo consiguió hasta el 55. .

Fue el tiempo que tardó Gavi en rematar a las redes un saque de esquina raso lanzado por Depay y lo hizo solo en el área chica ante la displicencia de la zaga de Miami.

Depay anotó el 5-0 al 69’ tras romperle la cintura a Lowe y ajusticiar a Diop con un zurdazo cruzado.

Y un minuto después (70’) Dembélé entró como un cuchillo dejando a todos detrás y desde el balcón del área disparó solo al palo derecho para hacer el 6-0. El mosquito los destrozó.

Al final entró Romeo Beckham por Duke y poco pudo hacer ante un once culé que nunca le prestó la pelota y culminó un verdadero monólogo de fútbol.

Para el Inter fue una buena lección de futbol y mostró lo mucho que tiene que mejorar para estar en la élite, tal como es su deseo..

“No hay nada mejor que el crecimiento”, sentenció Yedlin tras el partido.