Para el Inter Miami son más que tres puntos lo que se juega este sábado en Houston

El Inter Miami tiene una cita importante este sábado 22 de abril ( 8:30 p.m. TV: APPLETV) en su visita al Dynamo Houston en el PNC Stadium en la Semana 9 de la MLS.

El equipo de Miami, ubicado en la 13ra plaza del Este con dos ganados y cinco perdidos, necesita el triunfo como agua de mayo, no solo para subir en la tabla sino para recuperar la ilusión y meterse de nuevo en la competición. y con esa idea fija ha tomado la carretera.

En verdad por el juego desplegado, excepto la primera hora del pasado sábado ante Dallas, el Inter ha merecido mejores resultados, pero esto va de goles y errores en defensa y sobre todo falta de acierto en ataque han dado al traste con sus aspiraciones.

La llegada del volante ecuatoriano Dixon Arroyo y del central canadiense Kamal Miller hacen el equipo más fuerte sobre todo con Arroyo dando equilibrio en la media cancha, pero lo que el equipo que dirige Phil Neville ahora demanda es dar mejores servicios a sus delanteros.

Es increíble como el goleador venezolano Josef Martínez apenas ha recibido un pase claro para marcar, tampoco Leo Campana, quien debutó el pasado partido, ni ningún otro. En verdad se echa de menos los pases a gol de Alejandro Pozuelo, pese a que Rodolfo Pizarro y Nico Stefanelli lo están haciendo muy bien.

En verdad cuatro de los 6 goles de Miami han sido auténticos golazos como los de Coco Jean, Robert Taylor, Franco Negri y Stefanelli, los otros dos remates con algo de fortuna. Pero son muy pocos y hay que trabajar más en ello.

También ha influido la ausencia de Gregore y que Neville ha cambiado lo que en principio funcionaba, por supuesto sin éxito. Sin embargo, se espera que ante el Dynamo salga con un equipo muy similar al de su debut, en dependencia de si están recuperados los lesionados Corentin Jean y Leo Campana

En la puerta Drake Callender, recientemente premiado con la convocatoria por la selección de Estados Unidos; en defensa el internacional De Andre Yedlin, Sergio Kritvsov, Chris McVey, Negri; en el medio Arroyo, Jean Mota, Robert Taylor, Stefalelli, Pizarro; y como delantero Martínez.

El Dynamo (3-1-3) es un equipo duro, ubicado en el 7mo puesto en el Oeste con 10 puntos y que ha ganado sus tres partidos en casa, por contra de Miami que ha perdido los tres partidos fuera.

Pero es hora de dar un golpe en la mesa y demostrar que esta temporada el Inter va muy en serio y sacar su primer triunfo como visitante, pese a la entidad del rival, que tampoco es de los más duros, Un par de triunfo seguidos lo podrían en la zona noble de la tabla.

El Inter, luego de 15 días sin jugar tendrá una semana agitada con tres partidos consecutivos fuera de casa. El de este sábado en Houston por la MLS, el del miércoles en casa del Miami FC por la US Open Cup y el siguiente sábado 29 en casa del Columbus Crew en Ohio.

De modo que es probable que en el encuentro de copa en el FIU Stadium del miércoles, Neville haga algunas rotaciones, haciendo debutar a Miller, Aimee Mabica, a Robbie Robinson (si está recuerdo de su lesión), con Harvey Neville, Ryan Sailor y Campana como titulares y alguna que otra sorpresa.

También será interesante poder comprobar si Arroyo es capaz de llenar los zapatos del capitán Gregore.

“Estoy feliz de estar en este gran club. Es una gran responsabilidad y un gran salto en mi carrera. Desde que llegué encontré un equipo competitivo que está listo para pelear y ganar cada partido”, dijo Arroyo. “Soy mediocentro defensivo, pero me adapto a las necesidades del equipo. Voy a suplir al capitán y dar lo mejor de mí para ganar los partidos”.