Inter Miami presenta a su nuevo jugador que llega en el mejor momento de la temporada

·3  min de lectura

Finalmente el futbolista francés Corentin “Coco” Jean está disponible para jugar con el Inter Miami CF y será un refuerzo de lujo para este importante tramo de la temporada.

Este jueves 28 de julio Coco Jean fue presentado oficialmente a los medios de comunicación como el segundo gran fichaje de este verano, después de la llegada del volante Alejandro Pozuelo, que tan buena impresión causó en su debut.

Jean, de 27 años, viene a reforzar un anémico ataque, el peor del Este con tan solo 22 goles, pese a contar con dos buenos centrodelanteros como Leonardo Campana, que tiene ocho, y Gonzalo Higuaín que suma cuatro, además de suplir la baja de Robbie Robinson quien se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

Con la llegada de Coco, quien usará el número 14, el entrenador Phil Neville cuenta con un once bastante competitivo y queda de su mano que el equipo comience a ganar tanto en casa como fuera. Ahora sí no hay excusas.

El técnico del Inter habló la incorporación de Jean al club, su versatilidad y la experiencia que aportará al campo en los próximos partidos, así como la necesidad de sumar puntos y obtener un resultado positivo.

“Simplemente tiene esa gran experiencia en los juegos”, comentó Neville. “Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar y eso es lo emocionante”.

Aunque el versátil atacante francés tampoco sea la quintaesencia, pero sí es un hombre probado en un buen equipo como el RC Lens, 7mo en la Ligue 1 en Francia, y que seguro aportará mucho en la zona de definición, que es donde se ganan los partidos.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y espero traer todas mis cualidades a este juego. Definitivamente hay mucha calidad en este equipo”, comentó Jean.

“Físicamente tengo trabajo pues hace dos meses que no juego. Solo llevo una semana entrenando con el equipo, pero me siento bien. En última instancia, queremos alcanzar y lograr los objetivos del club y hacerlo frente a nuestros fanáticos”.

El nuevo atacante encuentra al Inter en el puesto 11 de la Conferencia Este con 25 puntos (7-4-10), pero a solo tres de los puestos de playoffs a falta de 13 encuentros para el final de la temporada regular.

Este sábado 30 de julio el equipo de Miami recibe ( 8 p.m.) al FC Cincinnati en el DRV PNK Stadium, que con 28 unidades ocupa el 7mo lugar, el último que clasifica a la postemporada, por lo que Coco llega en el momento justo para emprender la remontada en la tabla.

El nuevo delantero del Inter Miami Corentin Jean controla el balón durante su presentación este jueves en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El nuevo delantero del Inter Miami Corentin Jean controla el balón durante su presentación este jueves en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.

El arribo de Jean al Inter Miami fue anunciada desde finales de junio, sin embargo el delantero aún no ha jugado un solo partido por culpa de un visado que demoró más de lo que se esperaba.

Tras recibir el certificado de transferencia internacional (ITC) para poder competir en la MLS, Coco tuvo que esperar bastante por la entrega de su visa P-1.

El jugador europeo, ya estando en Miami, se perdió los juegos ante el Orlando City (derrota 0-1), Filadelfia Union (revés 2-1), Charlotte (victoria 3-2), el amistoso contra el Barcelona (fracaso 6-0) y el reciente partido en Nueva York (derrota 2-0 ante el City).

A partir de ahora se espera que con su concurso los goles lleguen y todo empiece a cambiar.

El club de Miami, que tiene a David Beckham como uno de los tres propietarios junto a los hermanos José y Jorge Mas, lo fichó hace un mes por un monto cercano al millón de euros y finalmente, después de que todo ya está en orden, el jugador podrá demostrar sus cualidades.

Inter Miami rechaza estadio más grande y quiere descuento en financiación de arte público

En su carrera ha participado en 160 partidos en la Ligue 1 y registra 37 goles y 21 asistencias.

El atacante también ha jugado en equipos nacionales juveniles de Francia, Sub-16 en el 2011 y Sub-21 en 2016 con 35 apariciones en las que marcó cinco goles.

Aunque todavía no está a su mejor nivel, se espera que Coco debute en casa ante Cincinnati y que en los minutos que juegue marque la diferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.