El Inter Miami con Messi se afirma en la punta de la MLS, pero Martino muestra su amargura con el arbitraje

Pasito a pasito, el Inter Miami va camino a terminar como líder de la MLS y a asegurar por primera vez en su historia el “Supports’ Shield”, el título de la temporada regular.

Los rosanegros cerraron su breve gira de dos partidos con dos empates: a mitad de semana 2-2 contra el Atlanta United y el sábado último 1-1 con el New York City.

Gracias a estos resultados, el escuadrón que dirige Gerardo Martino se mantiene como puntero absoluto en la liga estadounidense con 64 unidades, ocho más que sus más cercanos perseguidores en la Conferencia Este, FC Cincinnati y el Crew de Columbus, quien tiene un partido menos.

En la tabla de posiciones general, el Galaxy de Los Angeles de la Conferencia Oeste marcha con 58 unidades, pero con un partido más.

Esta situación equivale a decir que si el Inter Miami gana sus próximos dos partidos en casa, contra el Charlotte FC el sábado venidero y frente al colero Revolution de Nueva Inglaterra, el 10 de octubre en el cierre de la campaña regular, y alcanza un empate en uno de sus dos visitas finales (contra el Crew el 2 de octubre) y el Toronto FC (tres día después) habrá coronado de manera matemática su primer objetivo sin depender de nadie.

Gracias a estos resultados, el equipo rosanegro sumó en total cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y siete en la MLS.

El sábado en un vibrante Yankee Stadium , el Inter Miami se había puesto adelante gracias a un golazo del ecuatoriano Leonardo Campana a los 75 minutos.

El principal estadio de la Gran Manzana , repleto de aficionados, lucía un ambiente espectacular para ver a Lionel Messi. Asistieron 44,738 personas, la segunda mayor concurrencia a un partido del NYC.

La acción que determinó el gol de rosanegro involucró a Messi, en su mejor acción de la jornada.

El astro del Inter Miami Lionel Messi tendrá su propia productora llamada 525 Rosario

Federico Redondo sirvió al astro argentino, quien en una jugada que la tiene calcada alargó el balón hacia la izquierda para un Jordi Alba destapado. El lateral tocó en primera hacia la boca del arco y Campana, quien atropellaba, tocó con maestría para empujar el esférico al fondo de las redes.

Martino destacó el hecho que en algún momento del encuentro del sábado los rosanegros se desenvolvieran con buen resultado con doble nueves en la cancha, Campana y Suárez.

“Eso lo hemos ensayado en las prácticas”, comentó el estratega. “Y tuvo éxito porque Campana anotó un gol”.

El atacante ecuatoriano extendió su racha como máximo cañonero en la historia del Inter Miami con 31 anotaciones. Fue su séptimo tanto en la presente campaña regular y su octavo el 2024 con el club sudfloridano.

Parecía que este golazo bastaba a los rosanegros para llevarse la victoria. Había más, sin embargo. En el tiempo de reposición (90’+5), cuando el árbitro se disponía a dar el pitazo final, se produjo un tiro de esquina.

Ejecutó Santi Rodríguez, James Sands se adelantó a Tomás Avilés y con un preciso golpe de cabeza derrotó a Drake Callender para marcar el empate definitivo.

Martino se quejó amargamente al final del partido porque el árbitro Jon Freemon no sancionó un empujón dentro del área que tiró al piso al defensor Yannick Bright cuando corría a interceptar a Sands.

“Jugamos un buen partido, debimos haber ganado”, afirmó el estratega rosanegro.

Camiseta de Messi es la más vendida en la MLS. Cuatro jugadores del Inter Miami con un puesto en la lista

“Si el árbitro o el VAR hubieran cobrado esa terrible falta que le hacen a Bright habríamos ganado 1-0”.

Freemon mostró nueve tarjetas amarillas durante el encuentro, cinco de ellas para los jugadores visitantes, y además un roja directa en el segundo tiempo para el asistente técnico de Martino.

“No sé si le faltó algo al equipo, lo que sí sé es que al partido le faltó un buen árbitro”, concluyó Martino.

Debido a las tarjetas amarillas que mostró Freemon, Noah Allen y Redondo no podrán jugar contra Charlotte.

De todos modos, Martino viene haciendo rotaciones con el propósito de refrescar a su gente y llegar con todo su poder a los playoffs.

Para el choque contra NYC, el estratega hizo cinco cambios con respecto al partido anterior en Atlanta.

De esta manera, jugadores como Sergio Busquets, Diego Gómez, Matías Rojas, Benjamín Cremaschi y Marcelo Weigandt no vieron acción en el Yankee Stadium, pero de seguro estarán disponibles en el último tramo de la temporada regular y en los playoffs.

Messi recibe otro premio de la MLS luego de su impresionante actuación en su regreso con el Inter Miami

Hay que considerar que varios ases del Inter Miami no solo afrontan los partidos de las MLS sino además el llamado de sus respectivas selecciones.

Messi de seguro será convocado a la escuadra argentina por Lionel Scaloni para los partidos del 5 y 10 de octubre próximo por las las eliminatorias al Mundial 2026.

En la misma situación se encuentran los paraguayos Gómez y Rojas. Además habrá fechas por las eliminatorias en noviembre, en un momento crucial para el Inter Miami.