El Inter Miami quiere mantener el invicto y se prepara para el derbi de la Florida

Después de un breve descanso tras el empate 1-1 en Los Angeles el pasado fin de semana y una visita a la playa, el Inter Miami regresó a los entrenamientos sin grandes novedades con la mirada puesta en el derbi de la Florida.

Este sábado 2 de marzo en un horario inusual (4:30 p.m.), el equipo de Miami en la MLS recibe en el Chase Stadium a su vecino, el Orlando City, con la meta de mantenerse en la cima de su conferencia.

Para ello cuenta con Lionel Messi, que anotó el gol del empate y que se pegó otro partidazo ante el Galaxy.

La combinación de Jordi Alba y Messi funcionó perfectamente en ese encuentro y este miércoles se les vio a ambos entrenando esta jugada clásica, aunque siempre el balón parta de los pies de Sergio Busquets.

Sin embargo, no se estaría hablando de esto si Drake Callender no hubiese salvado a Miami parando un penalti a Riqui Puig y haciendo varias atajadas de gran mérito.

El Inter Miami (1-1-0) marcha invicto con cuatro unidades y lidera la Conferencia Este donde Orlando (0-1-0) acumula un solo punto.

La fecha tiene tintes de revancha pues el club de Gerardo “Tata’’ Martino los superó el año pasado en la Leagues Cup, en el encuentro celebrado en Fort Lauderdale.

Siempre que estos dos equipos se enfrentan se puede apreciar una verdadera batalla en el campo, con mucha intensidad, por lo que Miami tendrá que prepararse para este desafío.

La buena noticia es que aparte de los que ya estaban, no se ha reportado ningún lesionado y todos están disponibles para jugar, por lo que se espera que Martino repita su once por tercera ocasión con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Leo Messi y Luis Suárez y Robert Tailor.

Además es casi seguro que Leonardo Campana y David Ruiz tengan minutos como suplentes de lujo.

Ni siquiera Busquets está en duda tras la torcedura de tobillo en el partido final de la pretemporada.

El mediocentro atendió a los medios y explicó que espera estar listo para el partido contra Orlando.

“Me siento bien. Creo que para mí fue difícil después del partido en Japón. Vino la lesión y luego tengo que encontrar el “feeling” en el campo porque no estoy al 100 por ciento’’, aseguró Busquets.

“Poco a poco voy mejorando físicamente, el tobillo ya no está tan hinchado y me permite hacer más cosas. Todavía me molesta un poco, estoy jugando vendado, con tratamientos, y asumimos los riesgos aunque no hay posibilidad de que vuelva a recaer”.

Busquets sabe que este juego del sábado es uno de los que se marcan en rojo en el calendario pues enfrentan un duro rival que terminó segundo en la clasificación de su conferencia el pasado año, está muy bien dirigido y juega muy bien.

“Orlando es un gran equipo que ya hizo una gran campaña el año pasado y se ha seguido fortaleciendo muy bien”, declaró Busi.

“Estoy seguro de que será un derbi muy competitivo y espero que nos favorezca porque jugamos en casa con nuestra afición. Estos derbis siempre son importantes, siempre son intensos”.

Trabajo comunitario en la playa

El Inter Miami y Fracht Group se unieron para organizar su primera iniciativa comunitaria de la temporada, una limpieza de la playa en el parque estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson, en el condado de Broward, el pasado martes.

Los jugadores del primer equipo DeAndre Yedlin, Drake Callender, Julian Gressel y David Ruiz y el equipo de la Academia Sub-17 se unieron al personal del club y Fracht Group para participar en la actividad comunitaria, donde recogieron 205 libras de desechos y ayudaron a abordar el creciente problema de la contaminación por plásticos.