Al Inter Miami le llega un buen refuerzo. ¿Podrá Neville arreglar ahora los problemas?

El Inter Miami sufrió el pasado sábado 8 de abril su quinta derrota consecutiva al caer 1-0 en su encuentro ante Dallas, en el DRV PNK Stadium, y con este revés descendió al 12mo puesto de la Conferencia Este con seis puntos.

El equipo de Miami (2-0-5) después de ganar sus dos primeros juegos llegó a estar en la cima del Este, pero desde entonces ni siquiera ha conseguido empatar y ha perdido dos compromisos en casa.

La lesión de su capitán Gregore puede estar afectando más de lo esperado, pero lo cierto es que también han surgido otros problemas que han agravado su situación.

Si bien en las primeras derrotas el Inter se mantuvo jugando medianamente bien, en esta última estuvo fatal durante la primera hora del partido y si en ese tiempo no fue goleado fue gracias a las grandes intervenciones del portero Drake Callender.

Se dice que lo que funciona no se toca, pero el entrenador Phil Neville violó esa máxima haciendo cambios que no solo no han funcionado, sino que ha empeorado al equipo.

Si bien Miami necesita goles eso no va a cambiar sacando a Rodolfo Pizarro, de largo su mejor jugador, para meter de golpe al delantero Leo Campana, quien viene de una lesión y no había jugado un minuto. Lo lógico era que Campana primero entrara de cambio.

Tampoco tenía que sacar a Coco Jean para dar entrada a un desdibujado Robert Taylor como titular.

Todo eso desestabilizó al equipo que jugó su peor partido contra Dallas y luego algo cambió cuando Neville rectificó a los 58 minutos y le dio entrada a Pizarro y Jean.

Si al Inter le falta gol más que nada es porque el mediocampo no le sirve balones a los delanteros, porque los centros no llevan destinatarios y porque se abusa de los balonazos.

En los siete partidos jugados no le han servido un balón franco a Josef Martínez, tampoco a Campana en el último encuentro, y esa es una buena razón del retroceso.

“Necesitamos más de Josef, tiene que jugar mejor”, expresó Neville tras la derrota ante Dallas.

“Hay jugadores que no han tenido oportunidad que ahora la merecen y probablemente es algo que veremos en dos semanas”.

Los aficionados del equipo rosa están decepcionados por lo que están viendo temporada tras temporada, principalmente bajo la dirección de Neville, que no da pie con bola.

Como él mismo dice: “este es mi equipo” para lo bueno y para lo malo y estuvo bien reconocerlo y entonar el “mea culpa”.

“No empezamos el juego como queríamos, presionando, y eso fue algo que solo hicimos en los primeros cinco minutos y tuvimos suerte de no estar perdiendo por más goles”, comentó Neville.

“Todo comienza con el entrenador y asumo toda la responsabilidad. Hay un buen grupo de jugadores y tenemos que mantenernos unidos en la adversidad”.

El otro problema que tiene el Inter es la ausencia de Gregore al que le falta unos cinco meses para regresar tras su lesión en la pierna.

El entrenador ha puesto al volante ofensivo Bryce Duce junto a Jean Mota, que tampoco es mediocentro para intentar llenar el hueco dejado por el capitán, pero el resultado no ha sido el esperado y el club ha tenido que salir al mercado.

El equipo de David Beckham y los cubanoamericanos Jorge y José Mas están terminando los trámites correspondientes para firmar al mediocentro ecuatoriano Dixon Arroyo, quien se espera que se una al equipo y sea presentado esta misma semana.

Arroyo llegó a la Capital del Sol este sábado, procedente del Emelec de la liga ecuatoriana, para pasar la correspondiente revisión médica y ponerse a las órdenes de Neville.

Ahora espera poder entrenar y aprovechar que el Inter Miami no juega este fin de semana para entrar en la convocatoria para el partido del 22 de abril en Houston.

El jugador, quien también ha militado en la selección de su país, tiene características muy similares a las de Gregore en términos defensivos y de liderazgo. Es un mediocentro natural por lo que se espera que sea una muy buena incorporación.