Anuncios

El Inter Miami listo para hacer historia en la MLS este sábado ante el líder del Este

Después de una semana de trabajo duro en el Florida Blue Training Center, el Inter Miami CF está listo para enfrentarse este sábado 4 de marzo (7:30 p.m. APPLETV) al finalista de la Copa MLS, Philadelphia Union, en el DRV PNK Stadium, en su segundo partido de la temporada.

El equipo de Miami salió airoso en en la noche inaugural con un 2-0 ante el CF Montreal, también jugando en casa, consiguiendo tres puntos que le permitieron amanecer en el 2do puesto de la Conferencia Este de MLS por primera vez en su historia.

El Inter se enfrenta precisamente al líder de la conferencia, el equipo de Filadelfia, y de salir airoso podría subir a la cima en dependencia de la diferencia de goles de si los otros seis equipos con seis puntos también ganan.

No será fácil. El Union fue el mejor equipo del Este la pasada temporada con 67 puntos, tiene un gran equipo y en esta temporada también ha comenzado con el pie derecho en la Semana 1.

Pero, acorde a lo visto en su presentación, el Inter hoy es un mejor equipo, no solo por los refuerzos que le llegaron, sino porque ha encontrado su juego y se espera que, impulsados por su fiel afición, sus jugadores se dejen la piel en la cancha para conseguir su objetivo.

Si bien el once de Filadelfia es el favorito, no sería ninguna sorpresa que el Miami consiga la victoria y brinde un espectáculo superlativo, incluyendo algo de dramatismo.

El excelente momento de forma de su portero Drake Callender, su escudero ucraniano Serhiy Kryvtsov, autor del primer gol del equipo, junto al lateral de Estados Unidos DeAndre Yedlin, el sueco Chris McVey y el lateral argentino Franco Negri lucharán por mantener otra vez la puerta a cero.

Le ayudarán los mediocentros brasileños Jean Mota y el capitán Gregore, creadores del gol inaugural, junto a los incombustibles Rodolfo Pizarro y Nico Stefanelli. El mexicano y el argentino no solo fueron una pesadilla a la ofensiva, sino que supieron sacrificarse con mucho criterio en defensa.

Pizarro ya era conocido pero ha regresado a un mejor nivel y Stefanelli ha sorprendido por la enorme calidad que atesora y su entrega, haciendo que no se echara de menos al español Alejandro Pozuelo., que tan buen rendimiento dio la pasada campaña.

No estará el ecuatoriano Leo Campana, quien se recupera de la lesión en una pierna, pero su puesto volverá a estar muy bien cubierto por el francés Correntin Jean, quien ha entrado con el pie derecho esta temporada, mientras que la punta de ataque estará el goleador venezolano Josef Martínez, quien jugó muy bien en el primer partido.

Martínez no está obsesionado con los goles, sabe que llegarán y que lo importante es ir consiguiendo victorias y cogiendo el ritmo.

A Neville le gusta darle entrada a los jugadores suplentes, pero ante el Union tendrá que hacer menos y denotar un poco más estos cambios para que el equipo no sufra el bajón que siempre experimenta con estas variantes.

Aunque en honor a la verdad ante Montreal le salió bien porque en el segundo gol participaron Bryce Duke, Ariel Lasster y Shanyder Borgelin, quien fue el que finalmente anotó.

Lo mejor es que el equipo le está dando minutos a jugadores recién ascendidos del Inter Miami II como el propio Borgelin, Harvey Neville, Benjamin Cremaschi y el año pasado a Aime Mabika. Seguro que a medida que avance la competición lo harán algunos más, a pesar de que las exigencias de este club invitan a frenar su desarrollo.

De momento se viene un Inter Miami-Philadelphia Union para alquilar balcones este sábado en la noche. Si los muchachos de Neville ganan no solo habrán hecho historia, sino que darán un fuerte golpe en la mesa de la MLS.