El Inter Miami no levanta cabeza ni porque sea el debut del Tata Martino ni porque hayan firmado a Messi

El nuevo entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, se estrenó con una goleada en su visita a San Luis.

El Tata comprobó con sus propios ojos que este equipo no tiene pegada y que si no viene Lionel Messi al rescate el naufragio es total.

El San Luis le dio un repaso de eficiencia goleando 3-0 al Inter que de este modo cosechó su juego número 11 sin ganar y su 14ta derrota en el campeonato.

Los goles de San Luis los anotaron Samuel Adeniran (28’), Tim Parker (40’) y Eduard Lowen (80’).

No era un partido fácil para Miami y no solo por jugar fuera, sino por enfrentar a los líderes de la Conferencia Oeste, que ahora con el triunfo se consolidan con 41 puntos.

Por contra el Inter se afianzó en la última plaza con 18 puntos (5-3-14).

El equipo de Miami tuvo más el balón (63%), pero tiró mucho menos (19-10) y con peor puntería (11-3 entre los tres palos) y eso que un momento tuvo hasta 8 jugadores internacionales en la cancha.

Sin embargo no todo está perdido. A falta de 12 juegos para el final de la temporada, Miami está a 12 puntos (4 victorias) de los puestos de playoffs y con la llegada de Messi y compañía se espera un repunte y poder alcanzar la postemporada . Una vez allí podría dar el gran salto.

Se esperaba que el efecto Martino se tradujera en un triunfo, pero el Inter mostró las mismas carencias, flojo en defensa e inútil en ataque, aunque el gran problema del equipo sigue siendo un medio campo sin identidad y sin fútbol.

El Tata trató de innovar poniendo al canterano Lawson Sunderland como titular en el mediocampo y a Ian Fray como lateral derecho. Mantuvo a Robbie Robinson por el extremo izquierdo y a Josef Martínez en la punta. No estuvo mal pero no se tradujo en goles y en cambio le cayeron tres.

Juego

El primer tiempo terminó 2-0 favorable a San Luis tras sendos cabeza a la salida de un córner que desvelaron las carencias del equipo de Miami, que pese a tener más el balón (64%) fue superado en tiros a puerta (8-4), sobre todo en los disparos entre los tres palos (6-0) consiguiendo materializar dos de ellos.

El primero al minuto 28 cuando Adeniran remató de cabeza a unos 6 metros de la portería un centro, tras un saque de esquina del ex del Inter Indiana Vassilev. El balón entró por el primer palo superando por abajo a Callender, quien igualmente pudo hacer algo más para por delante a San Luis 1-0.

Minutos después (37’), Callender realizó la parada de la noche cuando Jared Stroud recibió solo y le disparó a bocajarro al guardameta del Inter, quien con mucha firmeza a menos de un metro detuvo el derechazo.

En el 2-0 al minuto 43 sí que no pudo hacer nada Callender.

Parker entró desde atrás y sacó remate de cabeza al segundo palo imparable, tras un gran córner sacado por Aziel Jackson desde la derecha.

En el segundo tiempo Martino dio entrada a Leo Campana por Sunderland y a DeAndre Yedlin por Noah Allen y el Inter mejoró, yendo con más frecuencia y llevando más peligro a la portería contraria, pero solo fue un espejismo.

El único gol de estos segundos 45 minutos lo anotó de tiro libre Lowen al minuto 80 con un disparo cruzado fuera del área que dejó retratado a Callender, quien nuevamente dio un paso en falso antes del lanzamiento y luego no pudo hacer nada para evitar que el 3-0 no subiera al marcador.

Ni la entrada de Edison Azcona por Robinson, ni la de Víctor Ulloa por Cremaschi cambió el rumbo de otro partido para el olvido del Inter, esperando solo que este sea el último.