El Inter Miami se la juega este sábado ante el Chicago Fire y el DT Neville lo sabe

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Después de un breve descanso, el Inter Miami CF regresa a la carretera para enfrentar este sábado 10 de septiembre (8 p.m. TV: My 33) al Chicago Fire FC, en el SeatGeek Stadium en la primera de las seis finales que le quedan para clasificar a los playoffs.

El Inter con 36 puntos (10-6-12) está en el 9no puesto de la Conferencia Este, por detrás del Columbus Crew (6to con 40), del New England Revolution (7mo con 38 y un partido más) y del Cincinnati (8vo con 38).

De modo que a partir de ahora necesita jugar de manera consistente para alcanzar al menos la 7ma plaza, la última que da derecho a jugar los playoffs.

Ganar este sábado en Chicago es fundamental, además de ser posible. El Fire con 32 puntos (8-8-12) es penúltimo en el Este (13ro) y, aunque está jugando en casa, no está teniendo su mejor temporada.

El Inter llegó a estar en 6to, pero dos derrotas consecutivas en la carretera, ante los NY Red Bulls 4-1 y ante el Columbus Crew 1-0 el pasado 31 de agosto, más las victorias a mediados de semana de sus más inmediatos perseguidores, lo sacó de la zona de playoffs.

Por lo que el equipo de Miami buscará reponerse de ambas derrotas derrotando al Fire, con el que empató 0-0 esta temporada el pasado 26 de febrero en el DRV PNK Stadium en el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos que ya habían dividido honores anteriormente.

No será un partido fácil para los dirigidos por el entrenador Phil Neville, pero para el mismo podrán contar con el volante Alejandro Pozuelo, tras cumplir un partido de suspensión y se espera que se combine especialmente con Gonzalo Higuaín, quien lleva nueve goles, para que alcance la decena de dianas.

Y es que el equipo de Miami es otro con Pozuelo, juega mejor, se asocia muy bien, tiene más el balón y sobre todo ataca más y mejor. Solo falta que Neville lo rodee de los mejores hombres para sacarle un mejor partido y ellos no son otros que Bryce Duke y Robert Taylor, junto a Gregore y Jean Mota quienes sí son fijos.

En la puerta puede estar igualmente Nick Marsman o Drake Callender; y en defensa DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Chris McVey y Rayan Sailor o Kieran Gibbs. una buena noticia es que ya está de vuelta el delantero Leonardo Campana.

Llegar a los playoffs más que una meta es una obsesión de los propietarios David Beckham, José Mas y Jorge Mas, no llegar sería un gran fracaso y Neville es consciente de lo eso significa y así lo hizo saber en una fantástica entrevista en The Call Up.

“Creo que lo más importante que diría sobre David y los hermanos Mas es que quieren ganar”, dijo Neville. “Su expectativa es ganar la MLS esta temporada a pesar de que hemos hablado de competir y construir los cimientos”.

“Quieren ganar todos los partidos, así que cuando no ganamos, no están muy contentos, y no me hago ilusiones de que mi misión laboral sea llevar el éxito a este club de fútbol. Y si no puedo traer el éxito a este club, entonces traerán a alguien que traerá el éxito”, añadió.

Miami después de enfrentar al Fire que quedarán 5 partidos cruciales: el martes 13 recibe a Columbus, luego visita el 18 al DC United (26) y continúa el viaje para jugar el 30 en Toronto (34). Cerrará la campaña regular en el DRV PNK Stadium recibiendo el 5 de octubre al Orlando City (42), finalizando el 9 de octubre ante Montreal (52).

Mientras el filial, el Inter Miami CF II, de la liga MLS NEXT PRO, recibirá la visita del Columbus Crew 2 el domingo 11 (7 p.m.) en el DRV PNK Stadium en el tercer y último enfrentamiento entre los equipos en la temporada regular 2022 de la MLS NEXT Pro.

Se espera un gran partido en el duelo de este sábado, Inter Miami vs Chicago Fire, para no perdérselo, y es que hay mucho en juego.