El Inter Miami se la juega en casa ante Toronto, pero Leo Messi aún no está confirmado
Lionel Messi no pudo estar el pasado sábado 9 de septiembre en la derrota 5-2 del Inter Miami CF en los predios del Atlanta United.
Se quedó en casa descansando para recuperarse de la fatiga muscular y prepararse para el duro calendario que se avecina.
Match day minus at home pic.twitter.com/9UgCV6CYPr
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 19, 2023
Muchos aficionados han manifestado su descontento con esa decisión por lo mucho que se está jugando el equipo en este tramo final de la temporada y porque Messi no acusa ninguna lesión.
Sin embargo, Leo ha tenido una importante sobrecarga de partidos y de cara al exigente calendario que se avecina es mucho más inteligente reservarle y cuidarle.
Una lesión suya sin duda alguna podría poner fin a la temporada del Inter Miami.
Si bien la derrota en Atlanta fue dura, el Inter apenas se alejó un punto de los puestos de playoffs y se encuentra ahora a siete unidades, después de que le favorecieron los resultados del fin de semana.
Al equipo de Miami le restan solo siete partidos de la temporada regular y ocupando el puesto 14 de la Conferencia Este.
Es urgente empiece a sumar de tres, aunque ahora más que en la liga estadounidense, el equipo está centrado en ganar el próximo 27 de septiembre en casa su segundo título: la US Open Cup ante Houston Dymano.
Bienvenidos a la casa de Messi, una mansión de revista frente a las aguas de Fort Lauderdale
Pero antes hay dos partidos.
El primero este miércoles 20 de septiembre (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el DRV PNK Stadium ante Toronto FC, quien ocupa el puesto 15 en el Este; el segundo este domingo 24 en Orlando.
La cuestión es que no está claro si Messi ya está recuperado y va a jugar.
El 10 se ha entrenado con el resto del equipo con normalidad, al igual que Jordi Alba, quien tampoco jugó contra el Atlanta United.
El astro argentino igualmente entrenó dos veces a su regreso de la eliminatoria con su selección y no viajó a Atlanta.
A día de hoy la situación es la misma con la diferencia que juega en casa y ha tenido más tiempo de descanso.
“Messi y Alba entrenarán hoy [martes] con el equipo durante la sesión completa y después veremos si están disponibles para jugar y en qué medida”, declaró el entrenador Martino a los medios.
“A partir del miércoles tendremos seis juegos en 18 días, es decir, un partido cada tres días, incluida la final de la Copa Lamar Hunt”.
La cuestión es que sin Messi y Alba el equipo ha demostrado su debilidad y un tropiezo ante Toronto, que viene de caer ante Vancouver, sería un verdadero desastre, pero no una sorpresa dado su potencial y la calidad de sus jugadores liderados por el delantero italiano Federico Bernardeschi.
En cambio, el volante ecuatoriano Dixon Arroyo espera que Messi pueda jugar.
“Está bien, se pudiera decir al 100 por ciiento. Vino, jugó y un futbolista que juega tantos partidos va a tener fatiga. Por ahí le tocó parar, pero ahora está bien. Dios quiera que mañana [miércoles] pueda jugar y dar lo mejor”, reveló Arroyo.
Y si a eso hay que sumar que Sergio Busquets, que ha jugado todo, también necesita su descanso y se la pone más difícil al entrenador de Miami que piensa más en la Copa.
“La final es solo un partido y estamos en ella. Es muy tentador jugar por un título”, señaló Martino el pasado sábado.
Cristiano habla de su larga rivalidad con Messi y envía un sincero mensaje a sus seguidores
“Nos quedan entre siete y ocho encuentros y la realidad es que no es garantía de que llegaremos a los playoffs. No significa que no vayamos a luchar por un título, pero es cierto que estamos centrados en el día 27”.
Lo ideal sería que este miércoles jugaran todos, que definan pronto el partido, digamos que con dos o tres goles de ventaja, y que entonces lo antes posible los tres ases de Miami fueran al banco.
Pero esto tampoco es fácil y de momento no se sabe si Messi, Alba y Busquets estarán contra Toronto.
“Hemos empezado esta carrera lamentablemente muy atrás, pero no la vamos a abandonar”, indicó el Tata.
“En el día a día que tenemos por delante buscamos intentar llegar a los playoffs”.
El once del Inter podría ser Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés o Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi, Facundo Farías o Robert Taylor; Leonardo Campana o Josef Martínez y Leo Messi.